Schumacher establece un nuevo récord en Fiorano

Tras batir el récord del trazado italiano el pasado domingo, Michael Schumacher ha vuelto a superar su propia marca al volante del F2002, el monoplaza con el que Ferrari disputará el Mundial de Fórmula Uno en esta temporada.
-
Schumacher establece un nuevo récord en Fiorano
Schumacher establece un nuevo récord en Fiorano

El actual campeón mundial de F1 batió el récord del Circuito de Fiorano el domingo, cuando se produjo el debú del nuevo monoplaza de Ferrari, el F2002. El crono obtenido entonces por Schumacher fue de 0'58"620; sin embargo, el alemán volvió a pulverizar su propia marca durante la sesión de entrenamientos de ayer, en la que consiguió un tiempo de 0'58"378.

<

p> Los ensayos del martes pusieron el punto final a las pruebas de desarrollo del nuevo monoplaza -que se ha mostrado muy competitivo- en el trazado de Fiorano. Los tests continuarán a partir de hoy en Mugello, donde Rubens Barrichello, el segundo piloto de la escudería italiana, trabaja desde la semana pasada en el desarrollo de los neumáticos para los vehículos.

<

p>Alonso, reclamado repentinamente por Renault
El piloto español Fernando Alonso fue reclamado ayer por su escudería, Renault, para participar en los entrenamientos que varios equipos están llevando a cabo en el Circuito de Cataluña.

<

p> Así, el asturiano ha trabajado con el monoplaza antiguo (el B201), en el que se han incluido algunos componentes del R202. Alonso ha centrado su labor en pruebas electrónicas y de software para las que no ha tenido que rodar por el trazado, sino limitarse a realizar entradas y salidas de boxes.

<

p> Con esta tarea, la escudería gala pretende conocer las reacciones del predecesor del modelo actual, antes de aplicarlas al nuevo monoplaza, con el que ayer estuvo rodando Jarno Trulli.

<

p> El francés obtuvo el mejor tiempo en los entrenamientos (1'17"763), convirtiéndose en el segundo piloto más rápido en la historia del trazado catalán. Trulli se quedó a cuatro décimas de segundo del récord oficioso del circuito (1'17"328), obtenido por el austríaco Alex Wurz el 25 de enero.

<

p> Precisamente, el piloto de McLaren batió una nueva marca ayer, cuando rebajó el mejor tiempo oficioso del Circuito Ricardo Tormo, parando el crono en 1'12"059.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...