La Fórmula 1 vela armas en Cataluña

Ya sólo quedan tres semanas. El día tres de marzo, en Australia, el semáforo dará la salida oficial a la temporada 2002 de la Fórmula 1. Con la vista puesta en ese día, las escuderías apuran sus ritmos de trabajo. En Barcelona, cuatro equipos trabajan para que nada falle ese día.
-
La Fórmula 1 vela armas en Cataluña
La Fórmula 1 vela armas en Cataluña

Jordan, Renault, Arrows y Minardi entrenaron ayer lunes en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia. Hoy, estos equipos ensayan en el mismo escenario.

<

p> De los presentes, el más rápido fue Jarno Trulli, de Renault, que marcó un tiempo de 1:19.493 cuando ya estaba terminando su jornada de trabajo y peleando con los otros cinco coches que entrenaban. Le siguió Enrique Bernoldi, de Arrows, que logró un crono de 1:21.160.

<

p> El buen resultado de Trulli evidencia lo mucho que avanzan los Renault. El motor francés ya rinde a buen nivel y el monoplaza es altamente competitivo.

<

p> También están satisfechos en Arrows, donde han logrado acabar con los problemas de aerodinámica que sufrió Frentzen. Sus tiempos son satisfactorios y lograron un gran crono, pese a que no salían a la pista para hacer marcas, sino para probar componentes.

<

p> No es tan bueno el desarrollo de Jordan. Takuma Sato, que cubrió una distancia de gran premio, y el otro probador, Marcel Lasee, no lograron cifras destacables.

<

p> Tampoco el hombre de Minardi, Alex Yoong, estuvo a buena altura. El coche, pese a sus muchos cambios, sigue muy retrasado en desarrollo y rueda hasta seis segundo más lento que el Renault, un monoplaza con el que competía hace un año.

<

p> Los que no fallan son los Ferrari, que siguen entrenando a toda máquina en Fiorano. Michael Schumacher entrenó solo con el coche de 2002 y logró un mejor tiempo de 58.669.

<

p> Verstappen, contra Arrows
Después de ser sustituido a última hora por Frentzen, Jos Verstappen no se resigna a dejar Arrows sin hacer ruido. En los últimos días se ha extendido en el ambiente de los circuitos una noticia según la cual el holandés ha demandado al equipo por valor de 1,5 millones de dólares.

<

p> Esta cantidad serviría como indemnización por daños y perjuicios, pues Verstappen considera que la actuación de Arrows le perjudica notablemente. El equipo le había confirmado la plaza en junio, con lo que le dejaba apartado del mercado de fichajes. Ahora, según él, le dejan en la calle cuando ya no hay volantes libres. "Ese dinero es sólo una pequeña parte de los daños financieros a los que tengo derecho", se queja el holandés.

<

p> Algunos rumores colocan ahora al piloto como probador de Ferrari para esta campaña. Sin embargo, no hay nada definitivo.

<

p>

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...