F2002, el monoplaza con que Ferrari correrá esta temporada

A comienzos de esta semana, el presidente de Ferrari, Luca Cordero de Montezemolo, dio pistas a los aficionados acerca del vehículo que se ha presentado hoy: el Ferrari F2002.
-
F2002, el monoplaza con que Ferrari correrá esta temporada
F2002, el monoplaza con que Ferrari correrá esta temporada

La escudería italiana Ferrari acaba de presentar el F2002, el monoplaza con el que espera revalidar el actual título de campeona de marcas de Fórmula Uno que posee.

<

p> El vehículo ha sido presentado en Maranello (Italia) en un multitudinario acto. Se trata del monoplaza número 48 presentado por la firma del "cavallino rampante" para competir en Fórmula Uno en sus varias décadas de competición.

<

p> En la presentación, además de los representantes de la firma automovilística, han asistido los dos pilotos oficiales: el campeón del mundo, Michael Schumacher, y Rubens Barrichello. Los dos pilotos probadores, Luciano Burti y Luca Badoer, se han ausentado debido a que estaban realizando pruebas en circuito.

<

p> ¿Cómo es el monoplaza?
El chasis presenta un ligero rediseño, el morro es un poco más bajo y se ha mejorado la aerodinámica. Los radiadores y los alerones de la parte posterior son nuevos, con lo que se consiguen mejores prestaciones. La caja de cambios permite un cambio más rápido y más manejable, según Ferrari, y dispone de siete marchas, más la marcha atrás. En cuanto a las suspensiones, éstas son independientes con torsión anterior/posterior. El F2002 tiene frenos de disco autoventilados y unas dimensiones de 4.495 milímetros de longitud, 1.796 milímetros de anchura y 959 milímetros de altura. El propulsor es un 10 cilindros en V con cuarenta válvulas y distribución neumática, tiene una cilindrada de 2.997 centímetros cúbicos.

<

p> Durante la presentación, los pilotos oficiales han tenido unos minutos para dirigirse a la prensa. Barrichello ha sido escueto y tajante: "haré todo para traer a casa de nuevo los dos mundiales". Schumacher ha hablado un poco más. Para el piloto alemán, "Ferrari es mi familia", por lo que se ha comprometido a hacer todo lo posible para darle alegrías a la marca. En cuanto al nuevo coche, lo ha calificado como "bellísimo" y ha declarado convencido que el nuevo monoplaza "es mejor que el anterior en tres áreas: motor, aerodinámica y electrónica", en todo, en definitiva.

<

p> El nuevo monoplaza empezará a rodar a finales de esta semana en los circuitos de Fiorano y Mugello.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...