Damon Hill no volverá a la Fórmula 1

Comenzó tarde en la Fórmula 1, pero, con su meteórica carrera, a Damon Hill le bastaron 7 temporadas para adjudicarse 22 grandes premios y un título mundial. Desde su retirada, Hill ha estado tentado con volver a los circuitos, pero ha asegurado que su regreso "sería irrealizable". Para el piloto británico, la era de los "gentleman racers" ya ha pasado.
Autopista -
Damon Hill no volverá a la Fórmula 1
Damon Hill no volverá a la Fórmula 1

Damon Hill ha declarado en un programa de entrevistas de la BBC que su regreso a la Fórmula 1 sería "hermoso, pero irrealizable". "Es muy tentador pensar que podría volver otra vez, pero se necesita mucho entrenamiento y preparación y no he hecho nada en los últimos tres años. Pienso que paré en el tiempo oportuno, ya que es un deporte para hombres jóvenes".

<

p> Ahora que Hill sobrepasa la cuarentena, asegura que en la Fórmula 1 la era de los "gentleman" ha pasado y es la hora de "los muchachos". "Comencé - confiesa – absolutamente tarde en la F1 y tenía en mi mente que con 39 ó 40 años pararía, porque éste realmente es el límite para un corredor que compite".

<

p> En el show "Johnny Vaughan Tonight", de la BBC, Hill también valoró a Michael Schumacher, al que calificó como "uno de los conductores más grandes que hayan existido".

<

p> "Michael Schumacher tiene ahora la misma edad con la que yo comencé, así que pienso que estará dos o tres años más", ha destacado Hill.

<

p> Todo un "gentleman" al volante
Debutó con 32 años y en tan sólo 7 temporadas, ya había conseguido 22 grandes premios y un título mundial (en 1996, para Williams Renault). En 1999, los malos resultados conseguidos, cuando se mostraba incapaz de alcanzar a su compañero en Jordan, el alemán Heinz-Harald Frentzen, motivaron su retirada.

<

p> Eso sí, este piloto siempre se caracterizó por sus modales en la pista y por su buen carácter con el público. Aseguran que pagó un billete de avión a uno de sus seguidores para que pudiera verle correr en Japón).

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...