Damon Hill no volverá a la Fórmula 1

Comenzó tarde en la Fórmula 1, pero, con su meteórica carrera, a Damon Hill le bastaron 7 temporadas para adjudicarse 22 grandes premios y un título mundial. Desde su retirada, Hill ha estado tentado con volver a los circuitos, pero ha asegurado que su regreso "sería irrealizable". Para el piloto británico, la era de los "gentleman racers" ya ha pasado.
-
Damon Hill no volverá a la Fórmula 1
Damon Hill no volverá a la Fórmula 1

Damon Hill ha declarado en un programa de entrevistas de la BBC que su regreso a la Fórmula 1 sería "hermoso, pero irrealizable". "Es muy tentador pensar que podría volver otra vez, pero se necesita mucho entrenamiento y preparación y no he hecho nada en los últimos tres años. Pienso que paré en el tiempo oportuno, ya que es un deporte para hombres jóvenes".

<

p> Ahora que Hill sobrepasa la cuarentena, asegura que en la Fórmula 1 la era de los "gentleman" ha pasado y es la hora de "los muchachos". "Comencé - confiesa – absolutamente tarde en la F1 y tenía en mi mente que con 39 ó 40 años pararía, porque éste realmente es el límite para un corredor que compite".

<

p> En el show "Johnny Vaughan Tonight", de la BBC, Hill también valoró a Michael Schumacher, al que calificó como "uno de los conductores más grandes que hayan existido".

<

p> "Michael Schumacher tiene ahora la misma edad con la que yo comencé, así que pienso que estará dos o tres años más", ha destacado Hill.

<

p> Todo un "gentleman" al volante
Debutó con 32 años y en tan sólo 7 temporadas, ya había conseguido 22 grandes premios y un título mundial (en 1996, para Williams Renault). En 1999, los malos resultados conseguidos, cuando se mostraba incapaz de alcanzar a su compañero en Jordan, el alemán Heinz-Harald Frentzen, motivaron su retirada.

<

p> Eso sí, este piloto siempre se caracterizó por sus modales en la pista y por su buen carácter con el público. Aseguran que pagó un billete de avión a uno de sus seguidores para que pudiera verle correr en Japón).

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...