Minardi estrena en Imola su nuevo monoplaza

El nuevo Minardi PS02 ha realizado su debut en Imola, donde Alex Yoong, piloto principal de la escudería, completó 20 vueltas al trazado italiano.
Autopista -
Minardi estrena en Imola su nuevo monoplaza
Minardi estrena en Imola su nuevo monoplaza

El nuevo monoplaza de Minardi, que se presentará oficialmente el 23 de febrero, presenta un frontal más alto, una cubierta del motor rediseñada y mayores alerones laterales.

<

p> La escudería anglo-italiana realizó los primeros entrenamientos de la temporada en Imola, donde empleó por primera vez el nuevo motor que utilizará en 2002, el Asiatech AT02 V10. El piloto malayo Alex Yoong, quien afirmó sentirse muy cómodo en el nuevo habitáculo, se mostró satisfecho con el comportamiento del monoplaza: "Todo el equipo ha invertido mucho trabajo en el coche y se nota en los resultados. Aunque los verdaderos ensayos comenzarán en Valencia (donde Minardi entrenará a lo largo de esta semana), es posible notar el potencial del vehículo".

<

p> Por su parte, el director del equipo, Paul Stoddart, afirmó sentirse "muy orgulloso", ya que se han realizado progresos en "un gran número de áreas, sobre todo en el comportamiento del motor y en la actuación de la aerodinámica". Stoddart aseguró que "aunque aún es pronto para garantizarlo, creemos que Minardi tendrá buenas oportunidades esta temporada para alcanzar su objetivo: puntuar".

<

p> El segundo piloto de la escudería anglo-italiana, Max Weber, conducirá el nuevo monoplaza por primera vez durante los tests que se llevarán a cabo en Valencia.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...