Fernando Alonso, preparado para afrontar su temporada como probador

El español, que a finales de la temporada pasada fue considerado por la revista "AutoSport" como el tercer mejor piloto del Campeonato Mundial de Fórmula Uno (por detrás de Michael Schumacher y David Coulthard), ha afirmado que no considera un paso atrás el dejar atrás su puesto de piloto oficial para serlo de pruebas.
-
Fernando Alonso, preparado para afrontar su temporada como probador
Fernando Alonso, preparado para afrontar su temporada como probador

El piloto asturiano de Fórmula Uno ha afirmado en una entrevista publicada en un diario nacional que ser probador del equipo Renault de F1 "es un cambio importantísimo" en su trayectoria deportiva. "Llevo compitiendo desde los tres años, cuando corrí mi primera carrera en karts, y será la primera vez que no estaré en ninguna prueba. Me sentiré raro en el primer gran premio, pero será decisivo para el futuro", ha asegurado.

<

p> Así, Alonso, que este año realizará 15.000 kilómetros como probador (el doble de los recorridos el año pasado), ha explicado su punto de vista sobre su nueva situación, que ya ha asimilado: "Este año", comenta, "tendré que hacer muchos kilómetros, aprender a estar en un equipo grande, acoplarme a su forma de trabajar y comenzar a sentir un coche potente en mis manos".

<

p> Sin embargo, en 2003 el objetivo será distinto, pues el asturiano espera poder tener un asiento oficial en la escudería francesa y luchar "por algo más que por acabar las carreras".

<

p>"Puedo ganar el Mundial"
Con 20 años, Fernando Alonso se ve capacitado para hacerse algún día con el título mundial: "Pienso que puedo ganarlo, como todos los pilotos. Yo lo digo porque lo creo y soy más directo. Otros no se atreven, pero lo creen. Y, si no lo piensan, malo".

<

p> "Tengo 20 años y quiero ganar" –ha afirmado Alonso en sus declaraciones a 'El País'-. "De lo contrario, cambiaría de profesión. El único problema que tiene este deporte es que para ganar hace falta mucho tiempo, la perspectiva es a dos, tres, cuatro años o más".

<

p> Su trabajo como probador será imprescindible para obtener victorias, ya que ayudará a desarrollar un coche competitivo y, en opinión del asturiano, el vehículo es lo que hace que un piloto gane carreras, independientemente de sus cualidades.

<

p> Así, a pesar de reconocer las dotes de conducción de Michael Schumacher, no le gusta afirmar que el alemán está por encima de los demás pilotos: "Pienso que es superior a sus competidores directos, a aquellos que tienen coche para estar arriba. Es el gran favorito, es muy rápido. Cambia la conducción para adaptarla al coche y sacar el máximo partido".

<

p> En opinión de Alonso, Montoya será el único capaz de plantar cara al actual campeón mundial, "siempre que el Williams funcione bien".

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...