De la Rosa finaliza los entrenamientos en Cataluña

El equipo de Fórmula Uno Jaguar Racing finalizó ayer los entrenamientos que ha llevado a cabo a lo largo del fin de semana en el Circuit de Catalunya. Esta semana, Pedro Martínez de la Rosa partirá hacia Valencia, donde darán comienzo otras tres jornadas de pruebas (del 6 al 8 de febrero) en el trazado de Cheste.
-
De la Rosa finaliza los entrenamientos en Cataluña
De la Rosa finaliza los entrenamientos en Cataluña

Pedro Martínez de la Rosa completó ayer tres días consecutivos de entrenamientos en el Circuit de Catalunya. El español marcó poco antes de las tres de la tarde su mejor tiempo con el nuevo monoplaza, el R3, en este trazado, obteniendo un crono de 1:19.543.

<

p> De la Rosa rodó en solitario, probando diferentes opciones aerodinámicas con distintas configuraciones de los alerones delanteros y diversos fondos de coche. Asimismo, el catalán trabajó con sus ingenieros sobre la nueva caja de cambios, ya que la adaptación de la misma al conjunto del coche está presentando algunos problemas.

<

p> Durante los entrenamientos del sábado, los componentes de Jaguar también tuvieron contratiempos, derivados de la puesta a punto de la suspensión del nuevo monoplaza, por lo que tanto De la Rosa como el piloto probador de la escudería –el alemán André Lotterer- tuvieron poco tiempo para rodar.

<

p> El viernes, los pilotos de la escudería británica (De la Rosa y Eddie Irvine) dispusieron de las dos unidades del R3 para comparar sus evoluciones sobre la pista. El español –que fue quinto, dos puestos por delante de su compañero de equipo- se mostró muy satisfecho con la evolución del vehículo, comentando que "ha mejorado en cuanto a fiabilidad y es cada vez más rápido".

<

p> El mejor tiempo en los ensayos del viernes fue el obtenido por uno de los pilotos probadores de Williams, Antonio Pizzonia, seguido por el asturiano Fernando Alonso (probador de Renault).

<

p>Gené bate el récord de Williams en el Circuit de Catalunya
Marc Gené, piloto probador de Williams-BMW, ha conseguido batir, por 40 centésimas, el récord de Williams en el trazado catalán, conseguido durante el GP de España 2001.

<

p> Además, el español ha completado un intenso programa de entrenamientos para su escudería, logrando buenos resultados de fiabilidad para el nuevo propulsor del constructor alemán, el P82. "Son los tests más largos y complicados que he realizado como piloto de Fórmula Uno", afirmó. "También ha sido especialmente duro para el resto del equipo, que han trabajado mucho para que obtengamos siempre el mejor rendimiento".

<

p> Gené estará a partir del lunes en el Circuito de la Comunidad Valenciana, al igual que Pedro Martínez de la Rosa.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...