Sainz sube al podio en Suecia

Carlos Sainz ha logrado mantener la tercera posición en el Rally de Suecia y ha conseguido subir de nuevo al podio (al igual que en Montecarlo) a pesar de los intentos de Richard Burns por rebasar al madrileño. Finalmente, el británico ha tenido que conformarse con el cuarto puesto, aunque ha sumado unos valiosos puntos para Peugeot, nuevo líder del Campeonato de Marcas.
Autopista -
Sainz sube al podio en Suecia
Sainz sube al podio en Suecia

El piloto español de Ford ha hecho frente desde el primer tramo a los ataques de Richard Burns, que ha intentado rebasar al Focus de Sainz a lo largo de toda la jornada.

<

p>Así, el actual campeón del mundo ha realizado el mejor tiempo en la primera especial cronometrada de hoy (Sagen, con 14,17 km) y ha conseguido situarse a 22 segundos del madrileño, adelantando a Freddy Loix (cuarto clasificado en la etapa de ayer). El piloto belga ha tenido que retirarse de la carrera poco después, debido a un problema en la suspensión de su Hyundai.

<

p>Finalmente, el británico ha ganado tres de los cuatro tramos disputados hoy (aunque eran cinco los programados, la segunda especial cronometrada ha tenido que anularse debido a las malas condiciones que presentaba la carretera), recortando cada vez más la distancia respecto a Sainz. Sin embargo, no ha podido conseguir el triplete para Peugeot, que ha situado a sus dos pilotos finlandeses, Marcus Gronholm y Harri Rovanpera, en el primer y segundo escalón del podio, respectivamente. Sainz ha sido tercero, llegando a la meta a 2'25"8 de Gronholm y con sólo ocho segundos de ventaja sobre Burns.

<

p>El español repite el mismo puesto obtenido en la primera prueba de la temporada (Montecarlo) y es tercero en la lucha por el título de pilotos, donde suma ocho puntos, cuatro menos que Gronholm -quien gracias al resultado obtenido en Suecia se sitúa como líder de la clasificación general del Campeonato de Pilotos- y dos menos que Tommi Makinen.

<

p>Tras el Rally de Suecia, también se producen cambios en el Campeonato de Constructores, donde ahora la primera posición es para Peugeot, seguido por Ford (que, además del resultado de Sainz, ha sumado el de McRae, sexto en la clasificación final). Subaru, anterior líder, es tercero: el equipo británico no ha conseguido puntuar en la segunda prueba de la temporada, pues Peter Solberg, el único de sus pilotos que quedaba en carrera tras el abandono de Makinen, tuvo que retirarse ayer.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...