Sainz remonta posiciones en el Rally de Suecia

Carlos Sainz ha protagonizado una espectacular remontada durante la segunda etapa del Rally de Suecia y ha conseguido avanzar desde la octava hasta la tercera posición. El madrileño es el piloto de Ford mejor situado en la clasificación, ya que su compañero de equipo, Colin McRae, ha tenido problemas en el segundo tramo del día y se encuentra en el 11º puesto.
-
Sainz remonta posiciones en el Rally de Suecia
Sainz remonta posiciones en el Rally de Suecia

Después de terminar la etapa de ayer en la octava plaza, Sainz ha conseguido remontar cinco puestos a lo largo de los seis tramos disputados hoy, finalizando en tercer lugar, a 2'21"5 de Marcus Gronholm, que continúa liderando la clasificación provisional.

<

p>Las diferencias que había ayer entre los pilotos eran muy ajustadas, por lo que no ha sido difícil que el madrileño se colocara en la quinta posición tras la primera especial cronometrada de hoy. En el tramo siguiente, una conducción más agresiva (propiciada por las carreteras suecas, en las que hoy se acumulaba menos nieve que ayer) y los problemas sufridos por Colin McRae han permitido a Sainz obtener la tercera plaza, que ha mantenido a lo largo de toda la etapa.

<

p>Sin embargo, su compañero de equipo ha visto cómo la suerte no le acompañaba. McRae, que finalizó la etapa de ayer en el tercer puesto, ha roto una de las llantas de su Focus en el segundo tramo del día (Frediksberg, con 18,14 km), lo que le ha retrasado hasta el 11º lugar en la clasificación, a 4'24" de Gronholm.

<

p>El finlandés (Peugeot 206 WRC) ha conseguido aumentar la distancia que le separaba de su máximo rival, su compañero de equipo Harri Rovanpera, y se ha mostrado intratable a lo largo de la etapa de hoy, donde ha conseguido el mejor tiempo en cinco de las seis especiales cronometradas. Ahora, 50 segundos separan a Gronholm de Rovanpera, quien podría arriesgarse mañana con el fin de obtener la primera posición, aunque parece más probable que Peugeot dicte órdenes de equipo para asegurar un doblete en el podio.

<

p>Las posibles disposiciones de la escudería francesa no afectarán a Richard Burns, quien ha llevado su 206 WRC desde el 13º hasta el quinto puesto en la clasificación y se encuentra a sólo cinco décimas de segundo de Freddy Loix (cuarto) y a 30" de Sainz.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...