Gronholm lidera el Rally de Suecia

El finlandés ha terminado como líder la primera etapa del Rally de Suecia, una prueba que está resultando más complicada de lo que se esperaba: las altas temperaturas están provocando que la nieve sea más blanda de lo normal, lo que hace más difícil la elección de neumáticos para los vehículos.
-
Gronholm lidera el Rally de Suecia
Gronholm lidera el Rally de Suecia

Los pilotos de Peugeot han salido a por todas en la segunda prueba de la temporada, demostrando que el 206 WRC es uno de los mejores coches sobre asfalto y también sobre las nevadas carreteras suecas.

<

p>Así, Marcus Gronholm -que ha dominado el Rally de Suecia en los primeros compases- ocupa el primer lugar en la clasificación provisional, seguido por su compañero de filas y compatriota, Harri Rovanpera (ganador de esta prueba en 2001). El finlandés ha liderado la carrera desde el tercer tramo, aunque Gronholm le ha arrebatado la primera posición en la última de las cinco especiales cronometradas disputadas hoy. Sin embargo, sólo nueve décimas de segundo separan a ambos pilotos, por lo que la clasificación podría sufrir un vuelco en la etapa de mañana.

<

p>Peor suerte ha tenido otro de los integrantes del equipo, Richard Burns. El actual campeón mundial se ha salido de la carretera en el tercer tramo, cuando marchaba en tercera posición, y ha perdido más de un minuto. El británico se ha visto relegado hasta la 13ª plaza y se encuentra a 1'43"8 del líder.

<

p>El cuarto hombre de Peugeot, Gilles Panizzi, ha sido 20º, tras finalizar la etapa de hoy a 3'28"4 del primer clasificado.

<

p>Makinen abandona en el cuarto tramo
Tommi Makinen, actual líder del Campeonato Mundial de Rallies, se ha salido de la pista en el cuarto tramo. A pesar de que el finlandés ha intentado continuar en carrera, el golpe que ha sufrido su Subaru ha provocado una avería, por lo que se ha visto obligado a abandonar.

<

p>Así, Carlos Sainz tiene una gran oportunidad para mejorar su tercera posición en el certamen. Seis puntos le separan de Makinen (que, al retirarse, no puntuará en esta prueba) y dos de Sebastien Loeb –quien ha volcado en el tercer tramo y ha terminado la etapa de hoy en el 29º puesto-. El español es octavo, a 1'09"2 de Gronholm, aunque sólo seis segundos le separan del quinto clasificado, por lo que no será difícil que Sainz escale posiciones mañana.

<

p>Por su parte, el compañero de equipo del madrileño, Colin McRae, ha desarrollado una buena actuación, ganando el último tramo del día, y se encuentra en el tercer puesto de la clasificación, a 41"5 del líder.

<

p>Suerte desigual para Hyundai y Citroën
La sorpresa de la jornada ha sido protagonizada por Hyundai, que ha visto cómo uno de sus pilotos, el belga Freddy Loix, ha finalizado la primera etapa en quinta posición, por lo que –de terminar así el rally- conseguiría puntuar.

<

p>Su compañero de equipo, el veterano Juha Kankkunen, también ha realizado una buena actuación y es séptimo, aunque sólo una décima de segundo le separa de Sainz.

<

p>Si bien la escudería Hyundai se ha mostrado muy satisfecha con el resultado obtenido hoy, el reverso de la moneda ha sido para Citroën. El equipo francés no ha comenzado con buen pie su debut en el Rally de Suecia: Thomas Radstrom, segundo clasificado en la anterior edición de esta prueba, se ha salido de la pista en la tercera especial cronometrada y le ha ocurrido lo mismo en la cuarta -donde su compañero de equipo, Loeb, ha sufrido el vuelco con su Xsara WRC-. El piloto sueco ocupa el 47º lugar en la clasificación, con más de 8 minutos de diferencia sobre el líder.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...