Peligro, hackers en la Fórmula Uno

Melbourne dará el banderazo de salida a los Grandes Premios, pero también estrenará la nueva reglamentación de la Fórmula Uno. Entre las nuevas medidas, la tecnología bi-direccional que conectará a los boxes con los pilotos podría abrir una puerta de entrada a los piratas informáticos.
-
Peligro, hackers en la Fórmula Uno
Peligro, hackers en la Fórmula Uno

El técnico de Jordan, Gilles Flaire, ha sugerido que la nueva tecnología bi-direccional que será utilizada este año podría llevar a que un hacker manipule las carreras. Esta advertencia cobra más importancia si tenemos en cuenta que Flaire, antes de trabajar para Jordan, era miembro del Servicio Secreto de Francia.

<

p> Si los piratas informáticos encuentran una manera de interceptar los mensajes radiales entre los boxes y el coches, podrían, según Flaire, crear un "desastre".

<

p> "Sería difícil espiar, pero fácil distraer las comunicaciones radiales entre los coches y los boxes. Adicionalmente, sería fácil esconder o enmascarar el mensaje original y evitar que llegue a su destino final", ha argumentado.

<

p> Este año, como novedad, se podrá transmitir señales radiofónicas de los boxes a los coches y a la inversa. Anteriormente, sólo estaba permitido la comunicación en un sentido: de piloto a boxes.

<

p> Con este sistema, los equipos podrán informar a los pilotos sobre las distancias y el número de vueltas restantes o modificar la estrategia de cambio de ruedas. La medida, desde su anuncio, ha contado con la oposición de numerosos pilotos, que argumentan que, como afirmó Niki Lauda, con ellos, un mono podría conducir un monoplaza. Ahora, también se suma el peligro de hackers.

<

p> Si quieres saber más sobre las nuevas normas que se aplicarán este año en la Fórmula Uno, no te pierdas este Untitled Document

reportaje.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...