Marc Gené se exhibe en Cataluña

Durante todo el fin de semana la escudería Williams-BMW ha entrenado en Barcelona. Su probador español, Marc Gené, marcó el mejor tiempo tanto el sábado como el domingo. El desarrollo que logra con el coche es realmente sensacional y eso que todavía no lleva el FW24 de 2002, sino un híbrido que utiliza el chasis del año pasado y el nuevo motor BMW.

Marc Gené se exhibe en Cataluña
Marc Gené se exhibe en Cataluña

Un mejor tiempo de 1:18.918 el domingo, y de 1:17.806 el sábado, sitúan a Gené como el hombre más rápido durante el fin de semana de entrenos en Montmeló.

Marc Gené se muestra muy seguro a bordo del Williams y marca tiempos más rápidos que los de Ralf Schumacher y Antonio Pizzonia, el segundo probador del equipo. El alemán rodó con el FW24 por primera vez fuera de Inglaterra.

Gené trabaja en la puesta a punto del motor, que tiene la difícil misión de volver a ser el más poderoso del Mundial. A estas alturas, el catalán ya es el hombre que más vueltas ha dado al Circuit este año, con 417 giros, un total de 1.971 kilómetros.

Esta facilidad para rodar es una de las cosas que más aprecia Gené en Williams. Éste será su segundo año como probador y no falta quien asegure que no volverá a pilotar como titular. Sin embargo, el español confía en sus posibilidades no sólo dentro de Williams, donde tiene el puesto de piloto reserva, sino dentro de la Fórmula 1. Sabe que podría irse a otro equipo.

En una entrevista publicada este fin de semana por F1Racing.net, el español asegura que no desea ningún mal para Schumacher o Montoya, pero que está dispuesto a reemplazarlos ante el menor percance. Claro que también es realista y reconoce que su paso hacia el volante oficial está bloqueado por dos "grandes pilotos".

Considera Gené que la llegada de Pizzonia como segundo probador ha sido muy positiva, pues el equipo necesita ayuda para el trabajo de desarrollo. No le considera un rival, puesto que, como el brasileño aún corre en F3000, la mayoría de las pruebas las hará Gené.

En cuanto a los duelos "encubiertos" entre titulares y suplentes en los entrenamientos, Gené no cree que sean tales. Es cierto que los probadores corren a menudo más que los oficiales, pero esto se debe a que las marcas se fijan en hombres experimentados para los ensayos, pues tienen mucha información. De ahí que logren tiempos tan buenos. En su caso, cree que puede ser tan rápido o más que sus compañeros porque conoce el coche mejor que Ralf Schumacher y Montoya.

De la Rosa mejora
En Barcelona también ha trabajado estos días Pedro de la Rosa con su nuevo Jaguar. El único español que tomará la salida este año en la Fórmula 1 se esfuerza por mejorar un coche que presenta muchos problemas.

Aun así, De la Rosa asegura que el trabajo que realizan es muy satisfactorio y que, "cuando surge un problema, sabemos en qué dirección hay que ir para corregirlo y eso es muy satisfactorio".

El sábado, De la Rosa fue tercero, por detrás de Gené y Pizzonia, con un tiempo de 1:19.808. En la jornada del domingo, fue Irvine el encargado de pilotar el Jaguar.

Récord de Wurz
El viernes, los entrenamientos se cerraron con un nuevo mejor tiempo oficioso del circuito de Barcelona. Lo marcó Wurz, el piloto probador de McLaren, quien lo dejó en 1:17.328. Hace unos días lo había batido su compañero de equipo Raikkonnen. Al margen de las marcas, queda claro que los McLaren van muy rápido y plenos de motivación. También parece que se han adaptado perfectamente a los neumáticos Michelin.

Hoy, en Barcelona entrenan Williams, Jaguar-Renault, que exhibe por primera vez el R202-, BAR y Toyota.