Makinen, vencedor oficial en Montecarlo

Tommi Makinen (Subaru) es el ganador oficial del Rally de Montecarlo, ya que Citroën decidió ayer no apelar la sanción de dos minutos impuesta por los jueces de la prueba a su piloto Sebastien Loeb, quien se hizo con la victoria provisional en la primera cita de la temporada.
Autopista -
Makinen, vencedor oficial en Montecarlo
Makinen, vencedor oficial en Montecarlo

Citroën ha resuelto no apelar la sanción impuesta a Loeb, primer clasificado en Montecarlo, "para preservar las buenas relaciones con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y con los otros competidores".

<

p> El piloto galo fue penalizado con dos minutos al final de la segunda etapa por realizar un presunto cambio de neumáticos a su Xsara WRC en una zona prohibida. Citroën apeló esta decisión, solicitando que la sanción no figurara en la hoja de tiempos de Loeb durante la tercera etapa. Así, la penalización quedó en suspenso y el joven piloto francés logró, provisionalmente, su primera victoria en el Mundial de Rallies.

<

p> El tribunal de la FIA debía reunirse el próximo martes en París para estudiar el caso, pero, dado que Citroën no ha confirmado la apelación, la sanción de los jueces es firme y convierte a Makinen (segundo clasificado en Montecarlo) en el ganador de la prueba, mientras que Loeb pasa a ocupar el segundo puesto.

<

p> Con esta victoria, el finlandés –además de liderar el Campeonato Mundial de Rallies 2002- se convierte en el primer piloto que ha ganado cuatro veces consecutivas en Montecarlo. Asimismo, Makinen encabeza ahora la lista de participantes con más triunfos en la máxima categoría de la especialidad (24), seguido por Juha Kankkunen, Colin McRae y Carlos Sainz, con 23 primeros puestos cada uno.

<

p> La decisión de Citroën ha permitido desbloquear una situación comprometida, que había originado cruces de declaraciones entre Loeb (quien afirmó que el ganador del rally era él, independientemente de la decisión que adoptaran los jueces) y el equipo Subaru, que se apropió del triunfo sin esperar un juicio de apelación.

<

p>Sainz afirma que depender de los jueces desluce el resultado
El piloto español Carlos Sainz declaró ayer que "depender de una decisión de la Federación Internacional para conocer el ganador del Rally de Montecarlo desluce el resultado deportivo".

<

p> El madrileño, dos veces campeón mundial, no ha visto alterada su tercera posición en la clasificación de la prueba monegasca después de que la sanción a Loeb se haya hecho efectiva, y conserva el tercer puesto en la lucha por el título.

<

p> Sainz, a quien el rey Juan Carlos impuso ayer la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, comentó que la condecoración recibida "ayuda al deportista a motivarse para seguir luchando".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...