Coulthard se emplea a fondo en Barcelona

La Fórmula 1 tiene ganas de empezar. Los pilotos punteros están a tope y les pesa el pie sobre el acelerador. David Coulthard ha estado a punto de batir el récord del circuito de Cataluña. Se quedó a sólo 40 milésimas del mejor tiempo oficioso.
Autopista -
Coulthard se emplea a fondo en Barcelona
Coulthard se emplea a fondo en Barcelona

David Coulthard ha entrenado en el Circuit de Cataluña con el McLaren MP4-16b, una evolución del coche del año pasado que no llega a ser idéntica al MP4-17, el monoplaza con el que correrán este año el propio Coulthard y el joven Raikkonen.

<

p> Con este híbrido, el escocés ha logrado un mejor tiempo de 1:18.236, a sólo 40 milésimas del récord oficioso del trazado catalán. Coulthard cubrió un total de 86 vueltas y demostró lo bien que se adaptan los neumáticos Michelin al McLaren.

<

p> Su compañero Raikkonen sustituyó en el trabajo al probador del equipo, Alex Wurz. El jovencísimo finlandés sí rodó con el coche de 2002 y su mejor tiempo fue de 1:20.215, evidenciando así que este vehículo todavía necesita pulir detalles.

<

p> El equipo McLaren trabaja a toda velocidad. Sabe que necesita sacar toda la ventaja que pueda a Ferrari antes de empezar el año, pues el equipo italiano manda en las pistas con una autoridad indiscutible. Como siempre a estas alturas de pretemporada, surge en la escudería la discusión sobre quién es el jefe de filas. Este año está claro que ese puesto es Coulthard, pues Raikkonen acaba de llegar y es muy joven. Sin embargo, Ronn Dennis, responsable del equipo, asegura que no darán al finlandés órdenes para que ayude a Coulthard.

<

p> En la pista de Barcelona también estuvo Felipe Massa, el nuevo piloto de Sauber. Era la primera vez que se subía al C21, el coche que utilizará el equipo suizo este año. Su trabajo fue satisfactorio, aunque no logró bajar de los 1:20.376 en su mejor vuelta.

<

p> Otros circuitos
No sólo el Circuit de Cataluña registra actividad estos días. En Fiorano, Ferrari volvió al trabajo con Luca Badoer, quien probó nuevos componentes muy avanzados para el coche de 2002.

<

p> Por su parte, los Jordan entrenan en Silverstone. Allí, esta mañana, han rodado Takuma Sato y Gian Carlo Fisichella. Este último sufrió un accidente en el que no sufrió daños físicos, pero destrozó la parte trasera de su EJ12.

<

p> Los entrenamientos continúan hoy en varias pistas europeas, entre ellas, Barcelona.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...