Sebastien Loeb, satisfecho con su victoria en Montecarlo

El piloto francés, que lideró el Rally de Montecarlo prácticamente desde su comienzo, se ha mostrado muy satisfecho al conseguir una victoria absoluta en su segunda participación en una prueba del Mundial.
-
Sebastien Loeb, satisfecho con su victoria en Montecarlo
Sebastien Loeb, satisfecho con su victoria en Montecarlo

El joven piloto de Citroën, que ha sustituido a Jesús Puras en las filas del equipo galo, ha estrenado su participación en el Campeonato Mundial de Rallies con una victoria.

<

p> Loeb sólo había disputado una prueba en la máxima categoría de la especialidad: el año pasado consiguió la segunda posición en San Remo, donde tuvo una buena actuación, que se ha confirmado con este triunfo, del que se muestra muy orgulloso. En declaraciones a Rally-live.com, el francés ha afirmado estar "muy contento. Nos habíamos preparado a conciencia para esta prueba y el coche ha funcionado muy bien. No hemos cometido errores en la elección de neumáticos y todo ha salido como esperábamos".

<

p> Loeb fue capaz de mantenerse por delante de pilotos experimentados como Tommi Makinen (quien ocupó el segundo escalón del podio), Carlos Sainz (tercero) o Colin McRae, dando a Citroën su primera victoria en Montecarlo después de que la escudería de los chevrones sufriera el abandono de sus otros dos pilotos (Thomas Randstrom y Philippe Bugalski) en el primer tramo de la prueba.

<

p> Sin embargo, un error de su equipo, que cambió los neumáticos del Xsara WRC en un lugar no permitido por la organización, podría suponer una sanción de dos minutos para el francés, lo que le retrasaría hasta la segunda posición en la clasificación general, dando el triunfo al finlandés Tommi Makinen (Subaru). Las autoridades deportivas están estudiando la reclamación de Citroën, aunque Loeb no se muestra preocupado, pues, según declaró a Rally-live.com: "sea cual sea la decisión del jurado no va a afectarme. Mi copiloto, Daniel Elena, y yo somos los verdaderos ganadores de este rally".

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...