Coulthard consigue el mejor tiempo en Cataluña con el nuevo MP4/17

David Coulthard, que ayer condujo una unidad del nuevo MP4/17 de McLaren, fue el más rápido en los entrenamientos de la pretemporada de Fórmula Uno que se han reanudado en el Circuito de Cataluña para preparar el Campeonato del Mundo de la especialidad.
-
Coulthard consigue el mejor tiempo en Cataluña con el nuevo MP4/17
Coulthard consigue el mejor tiempo en Cataluña con el nuevo MP4/17

El escocés consiguió un crono de 1:19.399, siendo el más rápido de los tres pilotos que ayer entrenaron en el Circuito de Cataluña (Nick Heidfeld, Alex Wurz y el propio Coulthard).

<

p> El piloto de McLaren aseguró que, este año, su escudería estará en la lucha por el título, pues todos los problemas que sufría el monoplaza de 2001 (como la falta de fiabilidad) han sido resueltos.

<

p> Tras la marcha de Mika Hakkinen (el finlandés se ha tomado un "año sabático"), Coulthard será el piloto con más experiencia en la escudería. El escocés estará acompañado por el joven Kimi Raikkonen, que, si bien no cuenta con mucha experiencia, se ha mostrado como un piloto muy rápido, "lo que le dará la base para desarrollar buenas actuaciones", afirmó Coulthard.

<

p>La Fórmula Uno entrena en Cataluña
Además de McLaren, ayer entrenó en el Circuit de Catalunya el equipo Sauber, cuyo piloto, Nick Heidfeld, se dedicó a la puesta a punto del nuevo chasis C21, impulsado por el motor Ferrari 050 V10 utilizado el año pasado.

<

p> El alemán -que consiguió el segundo mejor tiempo (por detrás de Coulthard), con un crono de 1:19.585- desarrolló un programa centrado en la evaluación de la aerodinámica y en la revisión de los sistemas electrónicos del C21.

<

p> Hoy Sauber continuará sus ensayos, probando los neumáticos Bridgestone, mientras que mañana está previsto que el compañero de equipo de Heidfeld, Felipe Massa, realice su primera toma de contacto con el C21.

<

p> El resto de escuderías de Fórmula Uno (Jaguar, BAR, Renault, Williams, Toyota, Ferrari y Minardi) se irá incorporando a los tests en Cataluña a lo largo de la semana. También lo hará el equipo Jordan, que ayer completó en Silverstone su primer ensayo con el nuevo EJ12, que cuenta con un nuevo diseño, un recién estrenado motor Honda y un habitáculo de fibra de carbono totalmente renovado.

<

p>Ferrari finaliza nueve días de pruebas en Valencia
La escudería Ferrari finalizó ayer sus entrenamientos en el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo, donde Michael Schumacher y Rubens Barrichello condujeron los monoplazas del año pasado para realizar pruebas de neumáticos.

<

p> El más rápido en la jornada de ayer fue el brasileño (quien aseguró que el trazado valenciano es "muy bueno" para probar cubiertas, suspensiones y distintos reglajes), que obtuvo un tiempo de 1:12.498 y completó 99 vueltas. Schumacher, por su parte, realizó 10 vueltas menos y consiguió un crono de 1:12.544.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...