McLaren presenta argumentos

Ya ruedan los McLaren que se enfrentará a los Ferrari en el Campeonato 2002 de Fórmula 1. El coche hizo su primera aparición pública en Barcelona el pasado sábado. Para este año, el McLaren cuenta con más potencia y cambia de neumáticos: ahora lleva Michelin.
-
McLaren presenta argumentos
McLaren presenta argumentos

Aseguran los ingenieros británicos que su coche ha recuperado los 40 CV de ventaja que le llevaban este año los Williams, supuestamente los vehículos más rápidos de la Fórmula 1. El nuevo motor Mercedes se llama Fo 110 M y es totalmente nuevo.

<

p> La llegada de los neumáticos Michelin introduce un factor de cambio fundamental en la lucha con Ferrari. Hasta ahora, ambas escuderías usaban los Bridgestone, con lo que esta diferencia puede ser definitiva. Los Michelin dieron un gran resultado con Williams el año pasado y esto puede haber hecho que McLaren se decida a cambiar.

<

p> Otro punto que ha recibido importantes reformas es la suspensión delantera, además del chasis en su parte más retrasada. También hay ligeros cambios aerodinámicos, sobre todo en el morro. Esa zona sufría mucho cuando el coche iba detrás de otro, con lo que se ha tratado de corregir ese problema.

<

p> Al volante de estos MP4-17, estarán David Coulthard y Kimi Raikkonen. Este último, finlandés de 22 años, es una apuesta muy importante por parte de McLaren. Su juventud y talento le colocan como piloto de futuro para la marca. Sin embargo, la sombra de Mika Hakkinen planea sobre la escudería y el finlandés tendrá que luchar mucho para ganarse la renovación.

<

p> El MP4-17 es el sexto coche que presenta McLaren desde que se unió a Mercedes en 1998. Desde entonces, el equipo ha ganado 30 carreras de 83 disputadas, con lo que ha logrado sumar dos títulos mundiales, ambos para Hakkinen.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...