Loeb confirma su liderato en Montecarlo

El piloto francés ha conseguido conservar el liderato del Rally de Montecarlo durante la segunda etapa, aunque la diferencia que le separa de Makinen, su inmediato perseguidor, se ha reducido. El finlandés ha ganado tres de los seis tramos disputados hoy, demostrando que aún no hay nada decidido.
-
Loeb confirma su liderato en Montecarlo
Loeb confirma su liderato en Montecarlo

Sebastien Loeb (Citroën Xsara) continúa liderando el Rally de Montecarlo, primera prueba de la temporada, aunque la diferencia que le separaba de sus perseguidores se ha reducido. El piloto galo –que ha sustituido este año a Jesús Puras en el equipo francés- sólo cuenta con 28 segundos de ventaja sobre su rival más directo, Tommi Makinen, quien hoy ha tenido una magnífica actuación.

<

p>El finlandés (Subaru) ha conseguido el mejor tiempo en tres de las seis especiales cronometradas disputadas hoy, acercándose al primer puesto. Mañana sólo se celebrarán cuatro tramos, por lo que tendrá que esforzarse al máximo para subir al primer escalón del podio, pues, aunque la diferencia respecto al líder no es abismal, será difícil reducirla en los apenas 98 km con los que cuenta la última etapa.

<

p>Por su parte, Carlos Sainz ha conseguido remontar dos posiciones, subiendo desde el quinto al tercer puesto. Los problemas de motor que ha sufrido su compañero de equipo, Colin McRae, en el último tramo, han provocado que el escocés perdiera un minuto y la tercera plaza obtenida ayer, quedando relegado a la quinta posición.

<

p>El madrileño también se encuentra por delante de Marcus Gronholm, cuarto en la clasificación provisional. Así, una desventaja de 2 minutos, 16 segundos y 9 décimas separan al Ford Focus de Sainz –quien ha ganado el Rally de Montecarlo en tres ocasiones- del Citroën de Loeb.

<

p>Los demás pilotos españoles no están teniendo muy buena suerte en la primera prueba de la temporada. Dani Solá abandonó ayer en el cuarto tramo, debido a la rotura de la caja de cambios de su Citroën Saxo. Francisco Roig (Fiat Punto), se salió de la carretera en la primera especial cronometrada y tuvo que retirarse. Tan sólo quedan en carrera Marc Blázquez (Ford Puma) y el piloto andorrano Albert Llovera (Fiat Punto), situados en la 8ª y 9ª posición de su categoría –Campeonato Mundial Junior-, respectivamente.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...