Sebastien Loeb lidera el Rally de Montecarlo

El ganador de la Copa FIA súper 1600 el año pasado ha sido el piloto más rápido en la primera etapa de Montecarlo, prueba que marca el inicio del Campeonato Mundial de Rallies.
-
Sebastien Loeb lidera el Rally de Montecarlo
Sebastien Loeb lidera el Rally de Montecarlo

La temporada de rallies 2002 ha comenzado en un Montecarlo donde, este año, la nieve no ha hecho acto de presencia, lo que ha provocado que –de momento- se confirmen las predicciones que daban a las marcas francesas el dominio de la primera prueba de la temporada.

<

p> A pesar de que en el primer tramo dos de los hombres de Citroën (Philippe Bugalski y Thomas Randstrom) se han visto obligados a retirarse, la etapa de hoy ha concluido con Sebastien Loeb, la principal apuesta de la marca gala, como líder de la carrera.

<

p> Tommi Makinen, que parece haberse adaptado muy bien al nuevo Subaru (el finlandés ha abandonado Mitsubishi para integrarse en la estructura del equipo británico), está a 36"7 de Loeb. El cuatro veces Campeón del Mundo es uno de los favoritos al triunfo en Montecarlo, prueba que ha ganado en sus tres últimas ediciones.

<

p> Los Ford, que, en principio, partían con desventaja en esta carrera (al encontrarse seco el asfalto, terreno donde no se han mostrado muy efectivos el año pasado), han tenido una buena actuación a lo largo de la etapa de hoy. Colin McRae se encuentra en la tercera plaza, a 44"6 del líder, mientras que su compañero de equipo, Carlos Sainz, es quinto, a 58 segundos del primer clasificado.

<

p> El piloto español, que ha conseguido el mejor tiempo en el primer tramo (Selonnet-Turriers), ha perdido el liderato tras disputarse la segunda especial cronometrada del día, cediendo la primera posición a Makinen. Sin embargo, el finlandés ha sido rebasado por Loeb en el siguiente tramo y no ha podido recuperar el primer lugar en la clasificación provisional.

<

p> Peugeot, una de las marcas favoritas para este rally, no ha comenzado todo lo bien que se esperaba: el mejor en sus filas ha sido Marcus Gronholm, cuarto en la etapa de hoy, mientras que Richard Burns se encuentra en la séptima plaza. Harri Rovanpera es noveno, y Gilles Panizzi, que ha sido penalizado con más de dos minutos por salir tarde del primero de los parques de asistencia, ocupa la 11ª posición.

<

p> Por su parte, Francisco Roig, que disputaba su primera carrera en el Mundial (dentro de la categoría Junior, anteriormente llamada Súper 1600), se ha retirado en el primer tramo, debido a una salida de carretera.

<

p> La organización del Rally de Montecarlo, que había anunciado que extremaría las medidas de seguridad, ha tenido que suspender la segunda especial cronometrada de hoy, ya que había demasiado público y se encontraba mal colocado.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...