Schumacher se prepara para la próxima temporada

Michael Schumacher y su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello, comenzarán mañana los primeros entrenamientos oficiales con Ferrari en el circuito valenciano de Cheste, donde la evolución de los neumáticos será su principal objetivo.
-
Schumacher se prepara para la próxima temporada
Schumacher se prepara para la próxima temporada

Los pilotos de Ferrari realizarán en el Circuito Ricardo Tormo (Valencia) los primeros ensayos oficiales de la temporada, que se desarrollarán desde el sábado hasta el próximo lunes.

<

p> La prioridad para la escudería de Maranello será la evolución de los neumáticos que montará el monoplaza realizado para la temporada 2002, un vehículo "completamente nuevo", según Schumacher.

<

p> El Ferrari de este año tendrá mejoras en la aerodinámica y montará un propulsor con culata y pistones en un sólo bloque, que dará fiabilidad para una carrera. El cambio es muy rápido y la electrónica que utiliza es muy efectiva. El equipo del "cavallino rampante" ha realizado un esfuerzo tecnológico enorme y una apuesta muy arriesgada con este vehículo (tanto es así, que, en el caso de no ser lo suficientemente fiable, los pilotos saldrán con el viejo monoplaza, evolucionado).

<

p> Schumacher, que despidió sus "vacaciones" con una gran fiesta en Madonna di Campiglio (Italia), ha realizado ya su primera toma de contacto con el F2001 evolucionado. Los "test" se realizaron el lunes en Fiorano y el alemán batió su propio récord en esta pista, llegando a los 58,783 segundos.

<

p> Esto da una idea de la evolución del vehículo y del esfuerzo que se está realizando para que Schumacher alcance su quinto título mundial, igualando así el récord de Juan Manuel Fangio. Sin embargo, al alemán no le interesa batir esta marca, ya que, según apuntó, "las estadísticas no son mi prioridad. Ganar un quinto Mundial es mi meta, pero los de Fangio eran otros tiempos, aunque es indudable que hay que valorar mucho sus éxitos".

<

p> En opinión de Schumacher, sus principales rivales en la edición 2002 del Campeonato de Fórmula Uno serán los pilotos de Williams-BMW. "Mi hermano Ralf y su compañero (el colombiano Juan Pablo Montoya) serán la principal oposición de Ferrari, sin olvidar a los McLaren-Mercedes. Creo que tanto David Coulthard como Kimi Raikkonen darán que hablar, aunque habrá que ver cómo se adapta el equipo a sus nuevas ruedas, al cambiar de Bridgestone a Michelin".

<

p> El actual Campeón Mundial también apuntó que "se echará de menos a Mika Hakkinen" –el finlandés se ha retirado durante un año de la competición- "porque era un gran piloto y un gran competidor".

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...