Montecarlo verá debutar a varios pilotos españoles

El Rally de Montecarlo, que comienza mañana viernes, será la primera prueba de la 30ª edición del Mundial de Rallies, que en 2002 cuenta con una nutrida representación española.
Autopista -
Montecarlo verá debutar a varios pilotos españoles
Montecarlo verá debutar a varios pilotos españoles

Además de Carlos Sainz, varios pilotos españoles disputarán el Campeonato Mundial de Rallies 2002, aunque lo harán en el certamen Junior, que sustituye al anterior Súper 1600.

<

p> Dani Solá (Citroën Saxo), Marc Blázquez (Ford Puma) y Francisco Roig (con el Fiat Punto que Sergio Vallejo utilizó en esta categoría el año pasado) participarán en las seis carreras de las que consta su campeonato, debutando en Montecarlo.

<

p> El joven Solá es, a priori, el que más posibilidades tiene de conseguir buenos resultados, pues cuenta con la experiencia de su copiloto, Alex Romaní –quien, entre otros fue copiloto de Jesús Puras-, y el apoyo de Antonio Zanini. Además, utilizará el mismo equipo y el mismo coche que, en 2001, otorgaron el título a Sebastien Loeb, quien ha arrebatado el puesto a Puras en Citroën.

<

p> El piloto cántabro, que aún no ha cerrado las negociaciones con Mitsubishi, Subaru o Citroën para participar en el Mundial de Rallies, no saldrá en Montecarlo, pese a haber formalizado la inscripción. En cualquier caso, el siete veces campeón de España pretende realizar, al menos, doce pruebas de la máxima categoría. De lo contrario, según ha asegurado uno de sus representantes a Autopista Online, Puras volvería al Campeonato Nacional e intentaría participar en Cataluña, Córcega y San Remo con un Xsara T4 de Citroën España.

<

p> Pese a contar con un año de experiencia en el Mundial Junior, también Albert Llovera afrontará –a partir de mañana- su primera participación en Montecarlo. El andorrano, junto a los demás pilotos, recorrerá con su Fiat Punto los casi 1.500 km que componen este rally.

<

p>Cambios en Montecarlo
La primera prueba de la temporada tendrá un itinerario más compacto que en otras ocasiones, debido a la nueva reglamentación de la Federación Internacional de Automovilismo, que establece recorridos más intensos para todas las carreras del Mundial.

<

p> Así, el Rally de Montecarlo (creado en 1973) contará con tres etapas y quince tramos cronometrados –entre ellos, por supuesto, el mítico "Coll du Turini"-, que sumarán un total de 1.461,28 km de recorrido, de los que 388,38 serán de velocidad.

<

p> Casi 80 equipos saldrán mañana desde el podio situado en el puerto de Mónaco. La primera carrera de la temporada no ha llenado la inscripción, limitada este año, por motivos logísticos, a 90 participantes en cada prueba (35 en la categoría WRC y el resto repartidos entre los Mundiales Junior –con Untitled Document

seis pruebas puntuables - y de Grupo N – Untitled Document

ocho carreras -).

<

p> Si quieres saber más sobre la edición 2002 del Mundial de Rallies, Untitled Document

pincha aquí .

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...