Cadillac presenta su coche para las 24 Horas de Le Mans

Cadillac ha presentado su nuevo coche aspirante a la victoria en las 24 Horas de Le Mans. El Northstar LMP 02, que así se llama el coche, incorpora la última tecnología de los coches de competición, tanto en el apartado mecánico como aerodinámico.
-
Cadillac presenta su coche para las 24 Horas de Le Mans

El debú de este modelo se producirá en la 50 edición de las 12 Horas de Sebring (Estados Unidos) el próximo 16, pero el plato fuerte de la temporada serán las 24 Horas de Le Mans que tendrán lugar en el mes de junio.

<

p> La realización de este Northstar LMP 02 se ha llevado a cabo en menos de nueve meses y comenzó para los ingenieros de General Motors al finalizar las 24 Horas de Le Mans del año 2001.

<

p> El director general de Cadillac, Marc LeNeve, se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado: "hay considerables mejoras sobre nuestras realizaciones de los años 2000 y 2001. Los dos años anteriores han demostrado que nuestros coches tienen una gran resistencia y una tecnología punta como el motor Northstar. Ahora, nuestro objetivo es estar presente en el podio carrera tras carrera".

<

p> Para LeNeve, "la participación en Le Mans y en las Le Mans Series americanas es una manera de conectar con los consumidores de mayor nivel económico a través de un programa que demuestra resistencia, durabilidad y tecnología.

<

p> El jefe de Diseño del equipo Cadillac, Nigel Stroud, ha desvelado alguno de los secretos de este Northstar LMP 02: "está completamente diseñado usando CAD (sin usar papel ni lapiz, todo por ordenador). Trabajamos 40 días en el túnel de viento para definir mejor su aerodinámica".

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...