Coulthard, el más rápido en Cheste

La Fórmula 1 ya trabaja a pleno rendimiento. A falta de mes y medio para el primer semáforo del año, las escuderías no pierden ni un segundo en su preparación. McLaren está en Valencia, donde Coulthard logró el mejor tiempo en la jornada de entrenos de ayer lunes.

Coulthard, el más rápido en Cheste
Coulthard, el más rápido en Cheste

Los cuatro equipos que entrenan en Valencia (McLaren, Willians, Jaguar y Renault) querían probar sus neumáticos de mojado, pero no llovía, con lo que un camión cisterna tuvo que sustituir la lluvia y regar constantemente el asfalto.

Sobre esta superficie, McClaren ha demostrado que lleva el trabajo del año muy adelantado. Su piloto David Coulthard, jefe de filas tras la retirada temporal de Hakkinen, marcó el mejor tiempo del día, con una vuelta rápida de 1:30.750 tras 94 giros al circuito de Cheste.

Tras Coulthard, el mejor fue Juan Pablo Montoya, de Williams, que, en 93 vueltas, logró un registro medio segundo peor que el del escocés.

Entre los siete hombres que probaban en Valencia estaba Pedro de la Rosa, que sólo puedo ser séptimo con el Jaguar R3 y acabó a casi cuatro segundos del mejor crono.

Con la pista muy mojada, varios pilotos sufrieron percances. Así, Raikkonen e Irvine obtuvieron sendas salidas de pista, mientras que Jenson Button protagonizó una espectacular pérdida de control que acabó con el coche de Renault fuera del asfalto tras un derrape de más de 125 metros.

Hoy se incorporan más coches a los entrenamientos valencianos: Williams pondrá en juego un coche más con Pizzonia y Marc Gené al volante, aunque el español no tomará parte en el trabajo hasta mañana. También harán su entrada en pista Minardi y Toyota, que entrena por primera vez en Valencia.

Récord en Fiorano
Mientras sus principales rivales se afanan en ponerse a punto en España, Ferrari pule sus armas en casa, en el circuito de Fiorano, coto privado de la marca.

Ayer, Michael Schumacher, vigente campeón del mundo, trabajó con el coche del año pasado, pero se dedicó a desarrollar componentes de vanguardia. El monoplaza acepta tan bien los cambios que Schumacher no tuvo problemas en batir la mejor marca del circuito. El alemán fijó un nuevo registro de 58.783, nueve milésimas menos que el anterior mejor crono.

Como se ve, el campeonato de 2002 promete mucho. Los aspirantes se refuerzan con ganas y rabia, pero el campeón no baja la guardia.