Ford dispondrá de nueve vehículos en el Mundial de Rallies

Además de los tres Focus WRC oficiales, Ford contará con varios vehículos que también participarán en distintas pruebas del Campeonato Mundial de Rallies.
-
Ford dispondrá de nueve vehículos en el Mundial de Rallies
Ford dispondrá de nueve vehículos en el Mundial de Rallies

Entre los diversos Focus que irán apareciendo en las carreras del Mundial (aparte de los WRC oficiales, pilotados por Carlos Sainz, Colin McRae y Markko Martin) estará el de Armin Kremer, campeón de Europa en 2001.

<

p> El alemán disputará seis pruebas en la máxima categoría de la especialidad, comenzando en Montecarlo. Kremer utilizará un Focus muy similar al que empleó McRae en el Rally de Gran Bretaña.

<

p> Enmanuele Dati también comenzará en Montecarlo un programa de seis carreras en el Mundial, compitiendo con un vehículo que ha sido puesto a punto por el preparador Jolly Club.

<

p> Por su parte, François Duval iniciará la temporada con un Ford Puma, aunque debutará en Suecia con un Focus preparado por M-Sport, con el que participará en el resto de las pruebas del Mundial Súper 1600.

<

p> Además, el finlandés Janne Tuohino (también presente en Montecarlo con un Citroën Saxo VTS), disputará el Rally de Suecia al volante de un Focus WRC.

<

p> El Rally de Cataluña también contará con la presencia de varios representantes de Ford, entre los que estará el portugués Rui Madeira.

<

p> Txus Jaio, el piloto español "apadrinado" por Carlos Sainz, contará con un Focus WRC versión 2000 para el Campeonato de España de Rallies de Tierra, aunque también participará en tres pruebas del Mundial: Acrópolis, Finlandia y Gran Bretaña (donde ya tomó parte el año pasado).

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...