Masuoka, vencedor en el Rally Arras-Madrid-Dakar

El piloto japonés se ha proclamado vencedor absoluto de la 24ª edición de la prueba africana, derrocando a la hasta ahora "reina del desierto", Jutta Kleinschmidt. La alemana ha tenido que conformarse con el segundo escalón del podio, ocupado en su totalidad por los representantes del equipo Mitsubishi.
Autopista -
Masuoka, vencedor en el Rally Arras-Madrid-Dakar
Masuoka, vencedor en el Rally Arras-Madrid-Dakar

La llegada del Rally Arras-Madrid-Dakar a las orillas del Lago Rosa no ha podido ser mejor para el equipo Mitsubishi, cuyos representantes han ocupado los tres escalones del podio.

<

p>Hiroshi Masuoka se ha alzado con el triunfo en la prueba africana, obteniendo un tiempo total de 46 horas, 11 minutos y 30 segundos. El piloto japonés, repitiendo la táctica seguida ayer, ha completado los 69 km de la última etapa (Dakar-Dakar) sin prisas, llegando a la meta en 13ª posición, a casi cinco minutos del ganador, que –al igual que ayer- ha sido el belga Gregoire de Mevius (Nissan).

<

p>Masuoka sabía que nada amenazaba su liderato (ya que 22 minutos le separaban de su inmediata perseguidora, Jutta Kleinschmidt) y ha optado por no arriesgarse, con el fin de no sufrir algún percance que pudiera apartarle de la victoria. La alemana, vencedora en tierras africanas el año pasado, ha tenido que ceder el cetro al japonés, aunque ha podido alzarse con el subcampeonato.

<

p>Ambos pilotos han estado acompañados en el podio por su compañero de equipo, Kenjiro Shinozuka, que ha obtenido el tercer puesto en esta edición del Dakar.

<

p>El español mejor clasificado en la categoría de coches (tras los problemas que han ido apartando de la carrera a casi todos sus compatriotas) ha sido José Luis Monterde (Nissan Patrol), que ha obtenido la 15ª posición en la etapa de hoy y la 17ª en la clasificación final.

<

p>Meoni repite victoria
El vencedor en la categoría de motos ha sido, por segundo año consecutivo, Fabrizio Meoni (KTM), quien ha llegado a la orilla del Lago Rosa con un tiempo total de 48 horas.

<

p>El italiano, al igual que hizo ayer, ha optado por tomarse las cosas con calma (pues más de 47 minutos le separaban del segundo clasificado, Alfie Cox) y ha llegado a la meta de la última etapa en décimo lugar, a 1'24" del ganador hoy, Giovanni Sala -también con KTM-.

<

p>Un puesto por delante ha entrado Jordi Arcarons, séptimo en la clasificación final del Dakar 2002, donde el español mejor situado ha sido el también catalán Isidre Esteve, que ha obtenido el quinto lugar absoluto en motos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...