Ford apuesta fuerte para 2002

Ford ha decidido echar más carne en el asador y, para 2002, presenta un programa deportivo que busca el dominio en los rallies, principalmente los europeos.
-
Ford apuesta fuerte para 2002
Ford apuesta fuerte para 2002

El Autosport International Motor Show de Birminghan, en Gran Bretaña, ha sido la cita elegida por Ford para presentar su proyecto de 2002. Para empezar, la escudería cambia de nombre, y pasa a denominarse Ford Rallye Sport, en lugar de Ford Racing, como se denominaba hasta ahora. Según la compañía, esta nueva denominación refleja mejor el enfoque de sus actividades en la competición en Europa y el resto del mundo.

<

p> A este nombre se unen varios cambios más, como el estético: los coches se verán invadidos por más color azul, el tradicional del equipo, pero con más presencia. Además, este tono, llamado "Performance Blue", se pondrá a disposición de los clientes de la marca.

<

p> En cuanto a su programa de participaciones, Ford tomará parte, de forma primordial, en tres tipos de competiciones. Para empezar, y como objetivo número uno, el Mundial de Rallies, donde los Focus WRC de Carlos Sainz, Collin Mc Rae y Martin Rowe saldrán con la victoria final como imperativo.

<

p> En total, tres Focus tomarán parte en todas las pruebas del calendario, mientras que el piloto alemán Armin Kremel, campeón de Europa, y el belga François Duval se repartirán otro coche para 11 carreras. Además, habrá otro Focus más que se alistará en 8 pruebas.

<

p> En el Mundial Junior se han inscrito siete Ford Puma Super 1600 que saldrán en todas las citas.

<

p> Sin embargo, en Ford señalan que también quieren mostrar las cualidades de los Ka, los Focus y los Puma a una escala más local. Así, los campeonatos nacionales de rallies también contarán con coches del óvalo. En el Reino Unido habrá dos Puma corriendo en algunas pruebas, lo mismo que en Francia. Además, en el Reino Unido también tendrá lugar el Campeonato Puma 1400, que contará con ocho pruebas para estos modelos. En esa competición se pondrá en marcha una sección del equipo que se denominará Ford Rally Sport Junior Team, que "exhibirá un nuevo concepto de fórmula de aprendizaje a bajo coste".

<

p> Los Ford Ka seguirán batiéndose en los campeonatos nacionales de Ka Rally, que se disputan en el Reino Unido, España, Bélgica, Irlanda y Turquía.

<

p> Con el apoyo a estas copas nacionales, además de su apuesta por hombres como Kremel y Duval, Ford deja claro compromiso con la promoción del automovilismo y el descubrimiento de nuevos talentos.

<

p> Martin Whitaker (en la foto), director deportivo de la escudería, señala que el objetivo principal sigue siendo ganar el Mundial con Sainz, McRae o Rowe. Sin embargo, también asegura que tratarán de impulsar a los jóvenes en el automovilismo. En este sentido, confía en que Armi Kremer cause un gran impacto en esta temporada.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...