Vodafone, nuevo patrocinador de Ferrari

Los monoplazas rojos de la escudería del "cavallino rampante" han estrenado en Barcelona el logotipo de su nuevo patrocinador: la empresa de telecomunicaciones Vodafone (antes Airtel), que paseará su imagen durante tres años en todos los circuitos del Mundial de F1.
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Vodafone, nuevo patrocinador de Ferrari
Vodafone, nuevo patrocinador de Ferrari

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El director general de Vodafone, Julian Horn-Smith, acudió al Circuito de Cataluña (Barcelona) para ver el debú de su patrocinio en los monoplazas de Ferrari, que se extenderá a lo largo de tres temporadas.

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p> Este contrato, que para el operador de telecomunicaciones ha supuesto un desembolso de 177,84 millones de euros (29.590 millones de pesetas), podría ampliarse más allá de 2004 y convertir a Vodafone en el patrocinador principal del equipo en el que milita Michael Schumacher. Este privilegio es ahora de Philip Morris, con su marca Marlboro, aunque tendrá que retirarse en 2007, debido a las restricciones publicitarias impuestas a las compañías tabaqueras.

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p> Peter Harris, director de patrocinio de Vodafone, ha justificado el alto precio pagado (más del doble de lo desembolsado por aparecer durante 4 años en las camisetas del Manchester United, ganador de la última liga inglesa), asegurando que "la Fórmula Uno nos ofrece la posibilidad de acceder a una audiencia televisiva mundial de 360 millones de personas por carrera y, además, es un deporte con un calendario que se extiende durante la mayor parte del año".

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p> Por su parte, el presidente de la compañía de telecomunicaciones afirmó que la elección de Ferrari se debe a que Vodafone y la escudería del "cavallino rampante" comparten "los valores y aspiraciones de los ganadores".

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p> Ferrari se ha alzado con el título mundial de pilotos y de marcas en los dos últimos mundiales de Fórmula Uno y, además, cuenta con el mayor club de fans de este deporte. Según Horn-Smith "nuestro contrato con Ferrari también nos aportará nuevos ingresos, porque los seguidores de la escudería italiana demandan información que podemos suministrar a través de nuestros servicios de comunicación".

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p> Además, el acuerdo se extiende también a Ferrari.net</font color="#0000CC"> , la compañía que supervisa las actividades en la Red del Grupo Ferrari-Maserati.

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