Manuel Plaza abandona el Dakar

El sueño de Manuel Plaza, segundo clasificado en el Campeonato Nacional de Rallies Todo Terreno, se ha vuelto a frustrar. El conquense del equipo Nissan Navara Tecnosport ha roto en la etapa de hoy un rodamiento interno del motor y el ventilador, lo que ha supuesto su abandono de la prueba transahariana. En la jornada del martes, el equipo formado por Plaza y Salvador ocupaba el noveno puesto de la general, siendo los primeros españoles de la clasificación.
-
Manuel Plaza abandona el Dakar
Manuel Plaza abandona el Dakar

Manuel Plaza (Nissan Navara Tecnosport, en la imagen de la izquierda) se ha visto forzado a abandonar el Dakar debido a un problema mecánico con su vehículo. Durante la jornada de hoy, a los 150 kilómetros del comienzo de la especial, Plaza ha tenido que detener el vehículo por la rotura del ventilador. Cuando los camiones de asistencia han llegado, dos horas y cuarto después y han empezado a trabajar con el vehículo, se han dado cuenta de que también se había roto el rodamiento interno para el que no tenían repuesto. Por fortuna, los camiones franceses de Nissan Dessoude han podido dar esta pieza a los mecánicos para que el equipo formado por Plaza y Salvador pudiera continuar. Y así lo han hecho, hasta que tan sólo dos kilómetros después se ha vuelto a romper el rodamiento y con dicha avería, y sin más repuestos a mano, el equipo ha optado por abandonar la carrera y ser remolcado hasta Boumdeit.

<

p>

<

p> Manuel Plaza estaba situado en la novena posición de la general y era el primer español de la clasificación hasta la jornada de hoy. Tras este incidente, el copiloto de Plaza, Ignacio Salvador (director de la revista Autoverde 4x4), insiste en que no sabe por qué se han gripado los rodamientos, pero asegura que "algo no debe de funcionar bien en el motor". Manuel Plaza, por su parte, se lamentaba argumentando que "era muy difícil estar donde estábamos y que al final, otra vez, la mecánica nos ha jugado una mala pasada".

<

p> Mientras, en la etapa que acaba de finalizar, el piloto francés Jean Pierre Fontenay (Mitsubishi) se ha alzado con la victoria al emplear un tiempo de 6 horas, 32 minutos y 44 segundos en cubrir los 538 kilómetros que unen las ciudades de Tidjika y Tichit, 520 kilómetros de los cuales han sido cronometrados. Tras el galo, la vigente campeona de la prueba Jutta Kleinschmidt (Mitsubishi), a 1 minuto y 39 segundos, seguida del cabeza de la general, el nipón Hirosi Masuoka (Mitsubishi).

<

p> En motos, el piloto español Nani Roma (KTM) se sitúa en la segunda posición de la general, a un minuto del líder, el italiano Fabrizio Meoni (KTM). El piloto Alfie Cox (KTM) ha coronado la etapa de hoy, al imponerse a sus compañeros con un tiempo de 6 horas, 30 minutos y 30 segundos, seguido de Roma, que ha empleado tan sólo 40 segundos más.

<

p> Sin embargo, el Arras-Madrid-Dakar continúa; la décimosegunda etapa se corre este jueves. Se trata de una especial con salida y llegada en Tichit y con una longitud de 150 kilómetros.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...