Estrenos y tomas de contacto bajo la lluvia de Montmeló

La segunda jornada de pruebas en el circuito de Montmeló significó un paso más en la preparación para el Mundial de Fórmula 1 de las ocho escuderías allí presentes (todas a excepción de Minardi, Arrows, Jordan y Prost) y supuso el debú de varios pilotos oficiales y probadores con sus respectivos equipos.
-
Estrenos y tomas de contacto bajo la lluvia de Montmeló
Estrenos y tomas de contacto bajo la lluvia de Montmeló

El mal tiempo, en forma de lluvia, deslució un tanto la jornada que, aun así, resultó interesante; sobre todo, porque sirvió para comprobar las evoluciones de la escudería Toyota en la primera ocasión que se enfrentaba a todos sus rivales del próximo año. El escocés Allan McNish fue el encargado de extraer lo máximo al TF102 y, con un tiempo por encima de 1'26", acabó los entrenamientos quinto a más de cinco segundos del mejor tiempo, marcado por el escocés David Coulthard. Segundo fue el piloto de Williams Ralf Schumacher, a sólo 4 décimas del de McLaren.

<

p> Por detrás, se situó el español Pedro Martínez de la Rosa, a menos de dos segundos, actuación muy meritoria puesto que pilotaba el modelo Jaguar del año pasado, el R2. Su compañero Eddie Irvine, sin embargo, sobre el nuevo Jaguar R3 marcó el peor tiempo de los dieciséis pilotos presentes en Barcelona, lo que demuestra que el prototipo británico está aún lejos de su puesta a punto.

<

p> Por su parte, Marc Gené dio 49 vueltas al trazado barcelonés sin lograr buenos tiempos. Su actividad se centró principalmente en comprobar la fiabilidad del nuevo motor BMW y en probar la respuesta del control de tracción y de los neumáticos. "La jornada ha sido realmente positiva dentro de mi tarea de probador", señaló el catalán.

<

p> Otra destacada novedad fue la presencia del joven Kimi Raikkonen a bordo del monoplaza McLaren, la primera vez que conducía con los colores de su nueva escudería. El finlandés concluyó el día con el sexto tiempo más rápido, a más de 7 segundos de su compañero de equipo. También hizo su presentación el brasileño Felipe Massa con Sauber, terminando decimocuarto, y el segundo probador de Ferrari, el también brasileño Luciano Burti, en octava posición.

<

p> Mañana, Jordan, con sus dos pilotos oficiales, Fisichella y Sato, hará su debú, elevando a nueve el número de escuderías que tomarán parte en este primer contacto con la temporada de Fórmula 1.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...