Masuoka afianza su liderato en el Arras-Madrid-Dakar

El piloto japonés, que se ha visto beneficiado por el pinchazo del segundo clasificado en la general, ha ganado la 11ª etapa del Dakar, aumentando la diferencia que le separa de sus perseguidores. Por su parte, Manuel Plaza, copilotado por Ignacio Salvador, continúa siendo el español mejor clasificado en la categoría de coches.
Autopista -
Masuoka afianza su liderato en el Arras-Madrid-Dakar
Masuoka afianza su liderato en el Arras-Madrid-Dakar

Hiroshi Masuoka (Mitsubishi) ha vuelto a ganar una de las etapas del Dakar 2002, completando los 502 km entre las localidades de Atar y Tidjikja en 6 horas, 4 minutos y 33 segundos.

<

p> El nipón se ha visto beneficiado por el pinchazo que ha sufrido su compañero de equipo, Kenjiro Shinozuka, cuando lideraba la especial. El también japonés ha tenido que detenerse para cambiar la rueda de su vehículo cuando sólo quedaban 47 km hasta la llegada, momento que ha aprovechado Masuoka para ponerse en cabeza, ganando así la etapa y aumentando su ventaja en la clasificación general.

<

p> A pesar de todo, Shinozuka ha alcanzado la meta de esta especial en segunda posición, llegando a 5'40" del líder y manteniendo el segundo lugar en la general, aunque ahora son ya 17'49" los que le separan de su compatriota.

<

p> La alemana Jutta Kleinschmidt (Mitsubishi), tercera en la etapa de hoy, ha cruzado la meta más de 10 minutos después que Masuoka. La vencedora de la pasada edición de la prueba africana mantiene el tercer puesto en la clasificación provisional, aunque ya está a casi 31 minutos del líder.

<

p> El piloto español mejor clasificado en la categoría de coches sigue siendo Manuel Plaza, que en esta edición del Dakar vuelve a estar copilotado por Ignacio Salvador (director de la revista Autoverde 4x4). A pesar de los problemas que han sufrido en los últimos días a bordo de su Nissan Navara, el equipo de Cementos La Unión ha realizado el 11º mejor tiempo en la etapa de hoy, llegando a 1h, 44:02 de Masuoka, y continúa ocupando la 9ª plaza en la clasificación general, donde 5h, 50:21 le separan del japonés.

<

p>Roma reduce la diferencia que le separa del liderato
En la categoría de motos, el catalán Nani Roma ha conseguido la segunda posición en la 11ª etapa –disputada en tierras mauritanas-, reduciendo en casi dos minutos la diferencia que le separa del líder de la general, el italiano Fabrizio Meoni.

<

p> Roma (KTM) cubrió la especial en 6 horas, 35 minutos y 12 segundos, llegando a la meta 1'55" más tarde que el vencedor de la etapa, el chileno Carlos de Gavardo.

<

p> El tercer clasificado ha sido Meoni (ganador del Dakar el año pasado en la especialidad sobre dos ruedas), quien ha cruzado la línea de llegada a 3'50" del piloto sudamericano.

<

p> Así, aunque el italiano sigue manteniendo el liderato en la categoría de motos, su ventaja sobre Roma, segundo clasificado en la general, se ha reducido a 1'26", por lo que el español tiene muchas posibilidades de hacerse con el primer puesto en las próximas etapas. Sin embargo, no debe perder de vista la actuación de De Gavardo, quien, tras ganar la etapa de hoy, está a solo 16 segundos del catalán.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...