Prost, a punto de encontrar un patrocinador para salvar su situación

El campeonato de Fórmula Uno 2002 comienza en febrero, mientras, algunos equipos continúan a la búsqueda de patrocinadores. Prost es una de las escuderías en busca de ayuda, y, posiblemente, la más necesitada.
Autopista -
Prost, a punto de encontrar un patrocinador para salvar su situación
Prost, a punto de encontrar un patrocinador para salvar su situación

El equipo galo Prost acaba de encontrar un posible patrocinador que podría salvar la grave situación económica en que se encuentra inmersa la escudería, con sus pagos suspendidos.

<

p> Prost está a disposición judicial debido a sus deudas, cercanas a los 30,5 millones de euros (5.075 millones de pesetas). El patrocinador, que según fuentes del equipo está dispuesto a invertir unos 44 millones de euros (7.321 millones de pesetas), es de origen francés. De momento no está confirmado el efectivo apoyo de este patrocinador, pero, si se confirma, podría salvar al equipo.

<

p> Los nuevos accionistas, con los que el actual presidente del equipo Alain Prost se ha reunido esta semana, pasarían a tener la mayoría de la escudería a cambio de garantizar los medios económicos para asegurar el patrocinio y la comunicación de este equipo de Fórmula Uno.

<

p> El equipo Prost lleva bajo control judicial desde el pasado 22 de noviembre y, según Alain Prost, de no confirmarse el nuevo patrocinador antes del próximo 15 de enero, el equipo podría desaparecer. Los trabajadores de la empresa han denunciado la importancia de esta escudería para Francia. Según éstos, la desaparición supondría "la pérdida para Francia de una industria experta y difícil de encontrar".

<

p> El ex piloto Alain Prost posee el 51,3 por ciento del equipo; el brasileño Pedro Diniz, un 40 por ciento; LV Capital dispone de un 5,4 por ciento y Yahhoo!, un 2,9 por ciento.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...