Kleinschmidt luce los galones

Jutta Kleinschmidt quiere demostrar que ella es la ganadora de la última edición del Dakar y, por tanto, la principal favorita para llevarse el título de 2002. Hoy ha ganado la etapa bucle de Atar.
-
Kleinschmidt luce los galones
Kleinschmidt luce los galones

En esta jorna del raid, con 366 kilómetros de tramo cronometrado, la vigente campeona de la prueba y actualmente tercera en la tabla consiguió superar en 5 minutos y 34 segundos, tras parar el cronómetro en 3 horas, 46 minutos y 12 segundos, al líder provisional, el japonés Hiroshi Masuoka (Mitsubishi), mientras que la tercera posición fue para otro nipón, Kenjiro Shinozuka (Mitsubishi).

<

p>El dominio de los coches japoneses, una vez fuera de carrera los Kangoos franceses de Schlesser y Serviá, es aplastante. No está claro quién va a ganar el Dakar, pero parece seguro que en lo más alto del podio estará un Mitsubishi.

<

p>Entre los españoles hoy no ha habido gran fortuna, al menos en coches. El mejor equipo ha sido el compuesto por Manuel Plaza y Nacho Salvador. Su Nissan se ha clasificado hoy noveno poco más de una hora de la cabeza de carrera. Con este resultado, la pareja española ya es novena en la general, a algo más de cuatro horas del líder, el japonés Masuoka. Con su victoria de hoy, Kleinschmidt ha logrado recortar tiempo y se apuntala en la tercera plaza a 20 minutos y medio del nipón.

<

p>Roma se acerca
En la categoría de motos, la etapa ha sido mucho más favorable a los españoles. Aunque la victoria correspondió a Alfie Cox, que acabó en 4 horas, 8 minutos y 10 segundos, Nani Roma logró ser tercero, a 1 minuto y 25 segundos del ganador. Jordi Arcarons también hizo un buen trabajo y acabó sexto. Isidre Esteve fue el octavo clasificado.

<

p>La general de motos sigue encabezada por Meoni, pero Roma se acerca inexorablemente. El catalán de KTM ya es segundo y está sólo a 3 minutos y 21 segundos, muy poco tiempo, si se tiene en cuenta todo lo que falta por recorrer.

<

p>Mañana, Roma tendrá otra oportunidad para desbancar a Meoni. Será en la décima etapa, que irá desde Atar, hasta Tidjikja . Será uno de los días más duros del rally, con una de las especiales más largas, 467 km de los 502 que habrán de superar. Destaca el principio de la etapa, a través de un oude, un cauce seco que discurre a lo largo de un cañón rocoso. Después, aparecerán las dificultades de navegación y los mares de duna. No hay pistas y abunda la peligrosa hierba de camello.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...