La primera maratón del Dakar comienza a marcar diferencias

La caravana del Dakar afronta la primera etapa maratón de su historia, una dura etapa de 1.541 kilómetros que une Marruecos con Mauritania a través de dos especiales. De la primera de ellas, ya se saben resultados: Masuoka ha llegado el primero a la localidad marroquí de Tan Tan con lo que afianza su liderato, mientras, en moto, el actual líder, Joan Roma, ha preferido ser prudente y ha acabado tercero.
-
La primera maratón del Dakar comienza a marcar diferencias
La primera maratón del Dakar comienza a marcar diferencias

Todavía no se saben los resultados finales de esta prueba, ya que combina dos etapas unidas por tramos de enlace con muchos kilómetros disputados bajo la luz de la luna, pero el balance de la llegada a la localidad marroquí de Tan Tan demuestra que los grandes líderes comienzan a marcar diferencias.

<

p> A pesar de encabezar la general, Hiroshi Masuoka, de Mitsubishi, ha decidido salir a por todas y ha ganado la primera de estas especiales. El piloto japonés ha cubierto los 351 kilómetros de recorrido en 3:13:23, seguido de Gregoire De Mevius, de Nissan, que también le sigue en la general.

<

p> En tercer lugar, ha entrado kenjiro Shinozuka, también de Mitsubishi, y, a escasos 6 minutos, José María Servía, de Schesser-Renault. El español ha tenido que ser más conservador que sus rivales, ya que con la retirada de su jefe de filas, el francés Jean Louis Schlesser, ha perdido la posibilidad de hacer trabajo de equipo.

<

p> Según Serviá, "la pista era en general pedregosa y rompedora y con constantes subidas y descensos", pero su Renault Kangoo ha respondido a la perfección y ha conseguido rebasar a Jutta Kleinschmidt, su competidora más directa para hacerse con un sitio en el podio.

<

p> Esta dificultad del terreno se ha hecho aún más patente para las motos, por lo que Joan Roma, de KTM, que lidera esta competición, ha decidido reservarse. Para Roma, la carrera "en serio empieza en Atar" y ayer ha tenido que enfrentarse a "saltos que eran dignos de pegarse una buena galleta".

<

p> Esta parte de la prueba ha sido para Carlo De Gavardo, de KTM, custodiado por dos españoles: Isidre Esteve, de KTM, y el propio Joan Roma.

<

p> Entre las bajas que deja esta etapa se encuentran el español Miguel Prieto y su copiloto, Jacinto Vidarte, que han sufrido una avería del sistema eléctrico de su Mitsubishi Pajero y el motorista francés Cyril Després que ha sufrido una luxación de cadera.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...