Masouka planta cara a De Mevius en la primera especial africana

África comienza a marcar diferencias en el Dakar; ayer, el japonés Hiroshi Masuoka (Mitsubishi) se hizo con la victoria y se colocó segundo en la general, tras Gregoire de Mevius (Nissan). La primera prueba africana ha sido especialmente dura con los españoles, ya que Joan Roma (KTM) ha perdido el liderato en motos y Fernando Gil (Seat) ha tenido que contemplar cómo caía puestos ante los favoritos.
-
Masouka planta cara a De Mevius en la primera especial africana
Masouka planta cara a De Mevius en la primera especial africana

La de ayer, uno de enero, fue la primera etapa realmente africana ha dejado la bella costa de Rabat para ir hacia Er Rachidia, en el interior del país. Una etapa dura, con 534 kilómetros por zonas montañosas, que incluían una especial corta de 80 kilómetros en terreno arenoso.

<

p> Los favoritos empezaron ya a mostrar sus uñas y no hubo opciones para los milagros. El Mitsubishi de Masuoka fue el más rápido y el japonés es ahora segundo en la general a 33 segundos del líder, el belga Gergoire De Mevius.

<

p> Jutta Kleinschmidt, que defiende el título logrado en 2001, es tercera en la clasificación general.

<

p> Jean Louis Schlesser, gran favorito, logró remontar trece puestos en la tabla y ya marcha undécimo a 7:41 del líder. Tanto él, como el español Serviá, arrastran grandes diferencias por los problemas que tuvieron en las primeras etapas sobre el barro. Sus coches, con sólo dos ruedas motrices, no pudieron competir al nivel necesario y perdieron muchos puestos. Aun así, Serviá, que es ya noveno, y su jefe de filas, seguro que no tienen problemas para colocarse pronto en los puestos de cabeza.

<

p> Precisamente de la cabeza, en este caso de motos, ha sido desalojado Joan Roma. El de KTM ha dejado el primer puesto a Kari Tiainen, también de KTM, que le aventaja en 45 segundos.

<

p> La etapa fue ganada por el chileno De Gavardo, que demuestra que es ya un consumado especialista en el Dakar. Segundo fue Alfie Cox y tercero, Fabrizio Meoni. Roma acabó quinto la etapa.

<

p> Hoy, los participantes en la carrera más dura y prestigiosa del año llegan a Ouarzazate, una localidad que se sitúa en las puertas mismas del desierto del Sáhara. Desde allí, las dunas se extienden ante ellos por miles de kilómetros.

<

p> La sexta etapa cuenta con 576 kilómetros de los que 338 se corren contra el reloj. El terreno es duro y pedregoso, camino de las zonas desérticas del sur de Marruecos. Aparecerán las primeras dunas y los primeros oasis y mares de arena.

<

p> Si quieres saber qué les espera a los participantes, no te pierdas este Untitled Document

reportaje especial .

<

p> Si quieres más información, puedes encontrarla en Terra</font color="#0000CC"> .

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...