El Dakar se pone en marcha

A pesar de que no fueron muchas las personas que se reunieron para despedir a los equipos españoles que disputarán el Arras-París-Dakar, la organización de la prueba a su paso por España espera mucho más público en la etapa que se celebrará en la capital el próximo día 30.
-
El Dakar se pone en marcha

La ceremonia de presalida de los participantes españoles en la Untitled Document

edición 2002 del Dakar</font color="#0000CC"> no tuvo una gran concurrencia de público que, ante la nieve y el frío reinantes, optó por no acudir a la Plaza de la Villa, donde se encontraba el podio simbólico desde el que los pilotos tomarían la salida hacia tierras francesas.

<

p> Las condiciones climatológicas también impidieron la presencia de nuestros representantes más destacados en la que está considerada como la competición automovilística más dura del mundo. Así, Nani Roma, Isidre Esteve y Jordi Arcarons (en motos) y Josep María Serviá (en coches) no pudieron asistir.

<

p> Los que sí hicieron acto de presencia fueron los pilotos de motos José Luis Steuri, Vicente Escuder, Álex Pérez y Antonio Ramos y los participantes en la categoría de coches Miguel Prieto, José Antonio Villalba, José Luis Salinero, Manuel Plaza (acompañado por su copiloto, Ignacio Salvador, director de la revista Autoverde 4x4) y Ramón Vila –cuyo vehículo, el BMW X5, fue uno de los que más expectación levantó, al ser el primer coche de la marca alemana que participa en el Dakar-.

<

p> Las autoridades deportivas encargadas de dar el banderazo de salida fueron Guillermo Jiménez (director general de Deportes), Carlos Gracia (presidente de la Federación Española de Automovilismo) y José Ramón García (tesorero de la federación motociclista).

<

p>El Dakar celebrará una etapa especial en el estadio de la Peineta
La caravana del Dakar, que saldrá el 28 de diciembre desde la localidad francesa de Arras, llegará a Madrid el próximo día 30, cuando los 119 coches, 170 motos y 34 camiones inscritos, además de los 111 vehículos de asistencia, atravesarán las calles de la capital.

<

p> Los vehículos llegarán al podio instalado en el paseo del Prado el próximo domingo, a partir de las 19:00 h. Desde allí, los participantes se trasladarán a la explanada situada frente al estadio Santiago Bernabéu, donde los coches permanecerán en el parque cerrado hasta las ocho de la mañana del día 31, cuando partirán en dirección al estadio de atletismo de la Comunidad de Madrid, la Peineta.

<

p> A partir de las 8:30 de la mañana comenzará el espectáculo para los aficionados, que verán como los vehículos del Dakar disputarán una especial de 4,7 km de largo en un circuito diseñado por Carlos Mas, uno de los españoles destacados en el mundo de los raids.

<

p> Será la primera vez que esta prueba disputa un tramo en Madrid (cuya entrada será gratuita), con el objetivo de dar a conocer la candidatura olímpica de la capital para organizar los Juegos de 2012.

<

p> Tras la etapa española, los pilotos deberán afrontar 3.979 km de especiales cronometradas en África, donde tendrán una jornada de reposo, dos circuitos, dos etapas maratón y dos sin ayuda de los seguidores vía satélite (GPS).

<

p> A pesar de las amenazas del Frente Polisario, que lucha por la independencia del Sahara occcidental, la empresa TSO (organizadora del rally) mantuvo una entrevista con representantes de este grupo y consiguió su "permiso" para que la caravana del Dakar atraviese su territorio el próximo 4 de enero.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...