El hijo de Nikki Lauda, tras los pasos de su padre

A pesar de su oposición inicial, el mítico campeón de F1 Nikki Lauda verá cómo su hijo menor, Matthias, sigue sus pasos en la competición. El joven austríaco (que vive en Barcelona) realizó la semana pasada su presentación oficial como piloto de F3 en el Circuito del Jarama, donde logró unos tiempos que prometen un gran futuro.
Autopista -
El hijo de Nikki Lauda, tras los pasos de su padre

Matthias Lauda se presentó oficialmente como piloto de F3 en el madrileño trazado del Jarama, donde realizó una jornada de entrenamiento en el Nissan Dallara F3 del equipo GTA que conducirá en 2002.

<

p> Aunque durante las primeras vueltas sus tiempos no fueron espectaculares, al terminar la jornada una buena progresión le llevó a conseguir un crono un segundo y medio por encima del récord de este circuito, donde no había rodado nunca.

<

p> Matthias, a quien su padre ha intentado mantener alejado del automovilismo, tuvo su primer contacto con el que será su monoplaza hace quince días, en Gran Bretaña. Allí rodó bajo la atenta mirada del tricampeón de F1 y parte del equipo Jaguar, quedándose sólo a 1,6 segundos del tiempo del campeón de Fórmula 3 en 2001.

<

p> Esta cifra hizo que Lauda recomendar a su hijo obtener experiencia en un campeonato menos exigente que el británico, por lo que disputará la próxima temporada de la F3 en nuestro país. De momento, ya ha entrenado en Albacete con el fin de adaptarse mejor al vehículo y tomar contacto con las pistas en las que participará en 2002.

<

p> Niki Lauda ha aconsejado a Matthias que vaya "a por todas" y que se lo tome en serio. El campeón austríaco ha dado a su hijo un plazo de dos años para demostrar sus habilidades al volante. Si en ese tiempo no cumple sus expectativas, arrojará la toalla y dejará el camino libre a otros pilotos.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...