Lindstrom, copiloto provisional de Makinen

Tommi Makinen, rutilante fichaje de Subaru para el Mundial de Rallies 2002, ya tiene copiloto para las dos primeras carreras. El elegido es Kaj Lindstrom, un avezado navegante sueco.

Lindstrom, copiloto provisional de Makinen
Lindstrom, copiloto provisional de Makinen

El copiloto habitual de Makinen es el finlandés Risto Mannisenmaki, el hombre que le acompañó en sus cuatro títulos mundiales. Pero Mannisenmaki todavía está convaleciente del accidente que sufrió en el pasado Rally de Córcega. Allí, en un choque, se rompió una vértebra y tuvo que ser operado. Hasta marzo no podrá volver a competir.

En espera de que se recupere, Makinen ha elegido para la navegación con el Subaru WRC a Kaj Lindstrom, también finlandés. Este copiloto ya corrió con Makinen en el Rally de Gran Bretaña, última prueba valedera para el campeonato de 2001.

Aunque tuvieron que abandonar en la primera etapa, Makinen ha debido quedar satisfecho con él, pues piensa tenerle a su lado en Montecarlo y Suecia.

Antes que a Lindstrom, el de Subaru había probado en Australia a Timo Hantunen, habitual copiloto de Sebastian Lindholm. Sin embargo, el resultado no debió de ser tan bueno, pues Makinen ha buscado otra compañía.