David Richards, nuevo jefe de equipo de BAR-Honda

El dueño de los derechos de emisión del Campeonato Mundial de Rallies y propietario de Prodrive (compañía que prepara los Subaru) fue confirmado ayer como el nuevo jefe de la escudería de Fórmula Uno BAR-Honda.
-
David Richards, nuevo jefe de equipo de BAR-Honda
David Richards, nuevo jefe de equipo de BAR-Honda

La presentación del monoplaza con el que BAR disputará el Campeonato Mundial de F1 durante la próxima temporada se centró en la revelación del nombre del sustituto de Craig Pollock, anterior jefe de la escudería anglo-nipona, quien anunció ayer su dimisión.

<

p> Tras quedarse sin el hombre que ha estado con BAR desde sus comienzos, el equipo ha elegido a David Richards como su sucesor. Así, el "magnate de los rallies" vuelve a la Fórmula Uno (donde dirigió la escudería Benetton en 1998) con el objetivo de hacer que Honda esté en lo más alto, aunque, según manifestó "observaré cuidadosamente la situación actual durante el próximo mes antes de hacer ningún cambio".

<

p> Pero esta escudería sí necesita una transformación: con un presupuesto que ronda los 40.000 millones de pesetas no ha conseguido pasar, en sus tres años de existencia, del sexto puesto en el Mundial de constructores. Según las malas lenguas, Honda y Reynard (los otros principales accionistas del equipo) querían que Pollock desapareciera de escena y lo han conseguido. Y ahora, Richards, que ha hecho campeón del mundo de rallies a Subaru este año, ocupa su lugar.

<

p> El propietario de Prodrive, que comenzó su carrera como copiloto – consiguiendo un título mundial en 1981-, obtuvo el año pasado la compañía Comunicaciones Internacionales de Deporte (ISC en sus siglas inglesas) y los derechos comerciales del Campeonato Mundial de Rallies, comprados a Bernie Ecclestone (quien posee los derechos sobre el Mundial de Fórmula Uno).

<

p> Richards anunció que su dedicación a la escudería BAR no le retirará de sus compromisos con los rallies, y afirmó que estará en Montecarlo el próximo enero.

<

p> Por su parte, Jacques Villeneuve, uno de los pilotos del equipo anglo-japonés, anunció que la marcha de Pollock (representante y amigo personal del ex-campeón del mundo) había sido "una noticia difícil de digerir". Sin embargo, el canadiense, que hace tiempo anunció que se iría con Pollock si éste salía del equipo, respetará el contrato que le liga a BAR hasta 2003.

<

p>El acuerdo BAR-Honda se renueva hasta 2005
Honda seguirá acompañando a BAR en la Fórmula Uno durante tres años más, según anunció ayer durante la presentación del nuevo monoplaza de la escudería.

<

p> Así, la marca japonesa seguirá desarrollando los motores y chasis de los vehículos de competición, que en 2002 cuentan con importantes cambios.

<

p> En primer lugar, el nuevo monoplaza –diseñado por Malcom Oastler y llamado BAR004- presenta nuevas formas, más aerodinámicas, y un chasis de sólo 15 kg de peso. El centro de gravedad ha sido rebajado y el piloto tendrá la posición más tendida jamás vista en la F1.

<

p> El nuevo motor (RA002E), también diseñado por Honda, consigue más de 850 CV de potencia y, según sus responsables, será "el mejor motor del Mundial" en 2002.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...