Gran Bretaña salva su Gran Premio de Fórmula 1

La FIA ha tenido piedad de Silverstone y el veterano circuito inglés no se quedará fuera del calendario del Mundial 2002. El 7 de julio, la Fórmula 1 recalará en sus pistas para diputar la décima prueba del año.
-
Gran Bretaña salva su Gran Premio de Fórmula 1
Gran Bretaña salva su Gran Premio de Fórmula 1

El Consejo Mundial del Automovilismo, reunido en Montecarlo el pasado viernes, ha tenido en cuenta las recomendaciones de la FIA, la Federación Internacional de Automovilismo. Max Mosley, presidente de este último organismo, ha pedido al Consejo que no excluya al Circuito de Silverstone, al norte de Londres, del calendario para el año que viene en la Fórmula 1.

<

p> Ante los graves problemas de organización que había vivido el Gran Premio de Gran Bretaña en los últimos años, la FIA había amenazado a los organizadores con anular la carrera si no ponían remedio a tantos fallos. De hecho, todo parecía apuntar a que la prueba no se disputaría.

<

p> Al final, Octagon, la empresa organizadora, junto con MSA, la máxima autoridad del automovilismo británico, han logrado urdir un plan para salvar el gran premio.

<

p> Las obras de mejora de los accesos contarán con casi 1.000 millones de pesetas y, además, se construirá un nuevo aparcamiento. También habrá servicio de transporte gratuito para facilitar a los espectadores la entrada y salida de las instalaciones.

<

p> El proyecto ha sido impulsado por todos los responsables del deporte británico y, a más nivel, por el propio Tony Blair, primer ministro del país.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...