Toyota ya es miembro de hecho de la Fórmula 1

La recién llegada a la Fórmula 1, la escudería Panasonic Toyota, se ha presentado mundialmente en Colonia (Alemania). Allí, los pilotos oficiales del equipo japonés, Alan McNish y Mika Salo, han posado hoy ante los medios de comunicación, junto al prototipo definitivo que hará su debú el 3 de marzo en Australia.
-
Toyota ya es miembro de hecho de la Fórmula 1
Toyota ya es miembro de hecho de la Fórmula 1

Conocido como TF102, se trata de la versión revisada y actualizada del TF101, monoplaza con el que, durante toda la campaña pasada, el finlandés Salo y el escocés McNish hicieron pruebas con el objeto de que todo estuviera listo en el seno de la escudería para el Campeonato del Mundo de 2002.

<

p> Además, incorpora en su carrocería la nueva imagen que Toyota lucirá durante toda la temporada. A los colores rojo y blanco se añade los logos de los nuevos patrocinadores del equipo: AOL Time Warner y Wella.

<

p> El director de Toyota Motorsport y director ejecutivo de Toyota Motor en Japón, Tsutomu Tomita, ha señalado que, "aunque acabamos de superar sólo el primer obstáculo al que haremos frente durante nuestro reto en la Fórmula 1, queremos compartir con nuestros compañeros la emoción y el honor de haber completado nuestro coche".

<

p> El nuevo vehículo ha sido preparado por el diseñador jefe de la escudería, Gustav Brunner, quien se unió a Toyota en Mayo, y supervisado por el director técnico del departamento de Chasis de la compañía, Dago Röhrer.

<

p> Desde el lanzamiento del TF101 en marzo de 2001, el equipo ha visitado once de los circuitos que conforman el Mundial de Formula 1, además del trazado donde tiene establecida su base: Paul Ricard (Francia). En estos ocho meses de ensayos, el prototipo ha recorrido 20.967 kilómetros.

<

p> En 2002, en las fechas previas al comienzo del Mundial, el Panasonic Toyota probará el nuevo prototipo en el mismo Paul Ricard. Posteriormente, la escudería tiene previsto trasladarse a Barcelona, donde se encontrará con otros equipos rivales. Será la primera ocasión de poder comprobar realmente las prestaciones del TF102.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...