Richard Burns toma contacto con el Peugeot 206

El actual campeón del mundo de rallies ha realizado la primera toma de contacto con el que será su nuevo coche para la temporada 2002, el Peugeot 206 WRC.
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Richard Burns toma contacto con el Peugeot 206
Richard Burns toma contacto con el Peugeot 206

Tras resolver la querella presentada por Subaru, que pretendía retener a toda costa a Richard Burns en sus filas, el británico ya es oficialmente piloto de Peugeot, con quien ha comenzado las primeras pruebas del 206 WRC, su vehículo para la próxima temporada.

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p> El pasado miércoles, Burns cubrió150 km en la región de Grasse, al sur de Francia. La toma de contacto concluyó ayer y el británico manifestó que la primera impresión había sido muy buena: "el coche es tal y como se ve desde el exterior, preciso y compacto".

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p> El principal objetivo de estas pruebas ha sido hallar la postura de conducción más adecuada para Burns, quien manifestó que el volante se encontraba demasiado cerca.

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p> El actual campeón del mundo ha afirmado que el 206 es totalmente diferente a su anterior vehículo de competición, el Subaru Impreza, por lo que tendrá que adaptarse a él. "No he podido comprobar el comportamiento del coche en toda su extensión, ya que ni la carretera ni el agarre eran los adecuados para hacerlo", añadió.

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p> Hoy, Gilles Panizzi, el especialista en asfalto del equipo, afinará los reglajes que se utilizarán en Montecarlo.

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p>Makinen prueba su nuevo Subaru
Tommi Makinen, cuatro veces campeón mundial, ha subido por primera vez al volante del Subaru Impreza, el vehículo con el que disputará las 14 pruebas de la temporada 2002.

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p> El finlandés, que rechazó un contrato de siete años con Mitsubishi (su anterior equipo) para unirse a la escudería japonesa, ha declarado estar muy satisfecho con el comportamiento de su nuevo coche: "el Impreza tiene un gran potencial. Ya he realizado varios cambios en la transmisión para adaptarlo a mi modo de conducción y estoy muy contento con la respuesta. En cualquier caso, se trata de un vehículo muy resistente y muy fácil de conducir".

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p> Makinen parece estar adaptándose muy bien al Subaru y a los neumáticos Pirelli (en Mitsubishi utilizaba cubiertas Michelin). El cuatro veces campeón mundial probó su nuevo vehículo en el Col du Brau (Alpes Franceses), con el fin de prepararlo para la primera prueba de la próxima temporada: Montecarlo.

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