Bentley estará en las 24 Horas de Le Mans

El nuevo presidente de Bentley, Franz-Josef Paefgen, ha confirmado la presencia de sus coches en la mítica carrera de las 24 Horas de Le Mans en su edición 2002. El año pasado, un Bentley acabó tercero.
-
Bentley estará en las 24 Horas de Le Mans
Bentley estará en las 24 Horas de Le Mans

Lo primero que hizo Paefgen apenas ocupó su puesto al frente de Bentley fue despejar cualquier posible duda: los Bentley correrán en 2002 en las 24 Horas de Le Mans.

<

p> La legendaria carrera francesa es una de las pruebas más duras, bellas y espectaculares que existen en el automovilismo mundial. Ganar en ella es un honor que se proyecta en el tiempo. Bentley lo sabe muy bien. Tomó parte en la primera edición de la carrera, que se disputó en 1923, cuando la marca sólo tenía dos años en el mercado.

<

p> Después, ganó las ediciones de 1924, 1927, 1928, 1929 y 1930, fecha de su último triunfo en esta legendaria prueba.

<

p> Después de mucho tiempo, Bentley vuelve a luchar por ganar "su carrera". Sabe que el prestigio que acarrea ese podio tiene dos efectos: por un lado, apuntala la confianza de los clientes de toda la vida en la marca. Por otro, sirve para atraer nuevos compradores y, sobre todo, gente joven. Destinado a este público nacerá en 2003 el GT Coupé, un modelo deportivo de impresionantes prestaciones que Bentley prepara con mimo.

<

p> También es 2003 la fecha que se ha fijado Paefgen para asaltar la primera plaza del podio. Será entonces cuando tengan listo el nuevo motor que ahora preparan.

<

p> Hasta entonces, lucharán por repetir el buen trabajo de 2001. El coche, el Bentley EXP Speed 8, está en manos de Racing Technology Norfolk, el preparador. Hasta fin de año no se sabrán los nombres de los pilotos, los "Bentley Boys".

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...