Skoda se enfrenta en 2002 a su programa más ambicioso

El equipo checo afrontará la próxima temporada su programa más ambicioso en el Campeonato Mundial de Rallies, donde, por primera vez en su historia deportiva, participarán en las 14 pruebas del certamen. Pero eso no es todo, pues Skoda inscribirá en algunas carreras hasta a cinco pilotos, entre los que se encuentra Stig Blomqvist, campeón mundial en 1984.
-
Skoda se enfrenta en 2002 a su programa más ambicioso
Skoda se enfrenta en 2002 a su programa más ambicioso

El sueco Kenneth Eriksson y el finlandés Toni Gardemeister serán los pilotos principales del equipo Skoda en la temporada 2002 del Mundial de Rallies, donde conducirán los Octavia WRC en todas las pruebas del campeonato.

<

p> Pero no serán los únicos abanderados de la escudería checa, pues Skoda también contará con los servicios de Stig Blomqvist, el sueco de 55 años que, con un título mundial y 11 victorias en su carrera deportiva, fue uno de los pilotos nórdicos más destacados en los años 80.

<

p> Blomqvist, reciente ganador de la categoría "Legends" en la Carrera de Campeones, participará en los rallies de Suecia, Cataluña, Argentina, Acrópolis, Nueva Zelanda, Australia y Gran Bretaña.

<

p> El argentino Gabriel Pozzo (campeón de Grupo N esta temporada) y el checo Roman Kresta completarán el equipo. El primero saldrá en Cataluña, Chipre, Argentina, Acrópolis, Alemania, Sanremo, Nueva Zelanda y Australia, mientras que Kresta afrontará Montecarlo, Córcega, Chipre, Safari, Finlandia, Alemania y Sanremo.

<

p> En opinión de Pavel Janeba, jefe del equipo Skoda, "el campeonato 2002 exigirá mucho trabajo logístico, ya que nunca hemos participado en las 14 carreras y nunca hemos inscrito a más de tres coches. Sin embargo, creo que ya tenemos la suficiente madurez como para afrontar este desafío". "Nuestro primer objetivo será ofrecer a los nuevos pilotos tantas oportunidades como sea posible para que adapten el coche a su estilo de conducción y así contribuyan a desarrollar el Octavia WRC", añadió.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...