Richard Burns disputará con Peugeot el Mundial 2002

El piloto británico defenderá los colores de Peugeot durante la próxima temporada del Campeonato del Mundo de Rallies, ya que el contencioso que le enfrentaba con Subaru, que pretendía contar con los servicios de Burns en la próxima temporada del Mundial, se ha resuelto fuera de los tribunales.
-
Richard Burns disputará con Peugeot el Mundial 2002
Richard Burns disputará con Peugeot el Mundial 2002

El diario "The Guardian" publico el pasado martes que Subaru y Richard Burns, enfrentados por la marcha del actual campeón mundial al equipo Peugeot, han llegado a un acuerdo fuera de los tribunales para que el británico pueda participar el año que viene con la escudería gala en la máxima categoría de la especialidad.

<

p> El equipo japonés acudió la semana pasada a un tribunal londinense para retener a Burns un año más en sus filas, pues, según los responsables de Subaru, el contrato que unía a ambas partes tenía una cláusula en la que el inglés –cuyo compromiso termina el 31 de diciembre- estaba obligado a continuar un año más en la escudería nipona en el caso de proclamarse campeón del mundo.

<

p> Richard Burns siempre ha mostrado su deseo de cumplir el compromiso adquirido en octubre con Peugeot y, para lograr su objetivo, se apoyaba en que Subaru contrató al finlandés Tommi Makinen (cuatro veces campeón mundial) para sustituirle.

<

p> Murray Rosen, abogado del piloto británico, utilizó como prueba un comunicado de prensa distribuido por el equipo nipón para anunciar el fichaje de Makinen, procedente de Mitsubishi, al que se describía como "el perfecto número uno".

<

p> Además, otra supuesta cláusula en el contrato de Burns establecía que el piloto podía renunciar a prorrogar su contrato un año más, incluso en el caso de hacerse con el título mundial, si consideraba que el potencial del Impreza WRC no estaba a la altura de sus pretensiones deportivas.

<

p> Según Subaru, el británico no puede tener queja de un coche que le ha permitido ganar el Campeonato del Mundo de Rallies, por lo que Burns sólo tenía tres opciones: seguir con ellos en 2002, no pilotar en ningún equipo durante la próxima temporada o pagar diez millones de dólares (1.868 millones de pesetas) para conseguir su libertad.

<

p> Según la prensa londinense, esta última forma ha sido, probablemente, la elegida para cerrar el acuerdo, aunque no se ha dado a conocer ningún detalle del mismo.

<

p> Confirmación francesa
Hoy miércoles, la marca francesa ha confirmado el fichaje del reciente Campeón del Mundo de la especialidad. Peugeot ha difundido un comunicado en el que afirma haber llegado "a un acuerdo amistoso con Subaru y Robert Burns", que permitirá al inglés abandonar la firma japonesa.

<

p> Al final, todo se ha resuelto favorablemente para Richard Burns, que estrenará su título mundial al volante de un Peugeot 206 WRC en Montecarlo, primera prueba de la próxima temporada.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...