La edición 2002 del Dakar cuenta con 38 inscritos españoles

La próxima edición del Arras-Madrid-Dakar, que se disputará entre el 28 de diciembre y el 13 de enero, ya tiene 433 inscritos, de los que 38 serán españoles.
-
La edición 2002 del Dakar cuenta con 38 inscritos españoles
La edición 2002 del Dakar cuenta con 38 inscritos españoles

España estará representada por 16 pilotos en el apartado de motos, 11 en el de coches y dos en el de camiones, además de 9 vehículos de asistencia.

<

p> Entre los inscritos en la categoría de coches destacan Josep María Serviá (Schlesser Renault) y los experimentados Miguel Prieto –que aún no ha especificado con qué vehículo tomará la salida-, Fernando Gil (Seat Dakar TDi), Ramón Vila (BMW), José Luis Monterde (Nissan Patrol) y el equipo formado por Manuel Plaza y su copiloto, Ignacio Salvador -director de la revista Autoverde, de Motorpress-Ibérica-, que saldrán con un Nissan Navara.

<

p> La participación de motociclistas españoles estará liderada por Jordi Arcarons, Joan Roma e Isidre Esteve, los tres con KTM 660 monocilíndricas.

<

p> En total, el próximo Dakar tendrá 433 inscritos, 175 en motos (donde destaca el último ganador, el italiano Fabrizio Meoni), 118 en coches (con la alemana Jutta Kleinschmidt al frente), 34 en camiones y 106 asistencias. Estas cifras aún podrían incrementarse, ya que las inscripciones se cerrarán el 15 de diciembre.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...