Rovanpera gana la Carrera de Campeones

Harri Rovanpera ha conseguido el primer escalón del podio en la Carrera de Campeones, la exhibición que cada año cierra la temporada de automovilismo, imponiéndose a pilotos de la talla de Juha Kankkunen e incluso a su jefe de filas en Peugeot, Marcus Gronholm.
-
Rovanpera gana la Carrera de Campeones
Rovanpera gana la Carrera de Campeones

La Carrera de Campeones, que cada final de temporada enfrenta a los mejores pilotos de rallies (aunque, en esta ocasión, también participaron figuras de otras especialidades del motor), se celebró a lo largo del pasado fin de semana en su emplazamiento habitual: el circuito Islas Canarias, donde resultó vencedor el finlandés Harri Rovanpera.

<

p> La primera fase de esta competición eliminó al español Rubén Xaus (que perdió en sus enfrentamientos contra Alister McRae y Gilles Panizzi), a Juha Kankkunen y al propio Panizzi, quienes tuvieron que conformarse con ver el desarrollo de las finales desde fuera.

<

p> En cuartos de final, Rovanpera se impuso a su jefe de filas en el equipo Peugeot, el también finlandés Marcus Gronholm, mientras que François Duval venció al veterano Stig Blomqvist.

<

p> Por su parte, Alister McRae se deshizo de su rival, Valentino Rossi. El motociclista italiano fue el más aplaudido a lo largo del fin de semana, eclipsando a figuras como Fernando Alonso, Chus Puras o el mismo Gronholm.

<

p> En las semifinales, Rovanpera venció a Duval y Armin Schwarz (quien se había impuesto a Robby Gordon en la eliminatoria anterior) ganó a McRae.

<

p> El alemán venció en la primera carrera al volante de los Saab, pero en las dos siguientes (disputadas con Seat Córdoba) fue Rovanpera el vencedor, subiendo a lo más alto del podio.

<

p>El combinado español se impone en la Copa de las Naciones
Encuadrada en la Carrera de Campeones, el sábado se disputó la Copa de las Naciones, que enfrentó a los españoles con un los equipos francés, inglés, estadounidense, alemán, finlandés, italiano y un combinado "All Stars" formado por Troy Bayliss, Tom Kristensen y Harry Rovanpera.

<

p> Las actuaciones de los españoles Fernando Alonso (Fórmula Uno) y Rubén Xaus (Superbikes) resultaron decisivas para conseguir la victoria, a la que también contribuyó Jesús Puras. Así, España se convierte en la tercera nación vencedora de este certamen, que antes habían conseguido Finlandia y Francia.

<

p> A pesar de que en la primera eliminatoria el equipo nacional perdió frente al "All Stars", en la segunda recuperaron terreno frente a Gran Bretaña, donde Xaus venció a Jamie Dobb y Alonso, a Johny Herbert. En la tercera ronda, disputada contra Italia, sólo el piloto de Superbikes perdió frente a Valentino Rossi, mientras que Alonso venció a Enmanuelle Pirro y Puras a Miki Biasion.

<

p> En la semifinal, España se impuso al equipo francés (formado por Gilles Panizzi, Paul Belmondo y Olivier Jacque), llegando así a la final, donde sus rivales, de nuevo, fueron los integrantes del combinado "All Stars". Éstos vencieron en la primera ronda (Puras perdió frente a Rovanpera), pero Xaus ganó a Bayliss en dos ocasiones y Alonso también derrotó a Kristesen, con lo que España resultó la vencedora de la prueba.

<

p> Por su parte, Stig Blomqvist consiguió el triunfo entre los denominados "pilotos de leyenda" (donde competía Antonio Zanini, entre otros), mientras que François Duval fue el vencedor entre los más jóvenes.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...