Gran Bretaña se queda sin Gran Premio de Fórmula 1

O se da prisa en solucionar sus problemas, o el venerable circuito de Silverstone se queda sin Gran Premio de Fórmula 1, al menos para el año 2002. La FIA no está dispuesta a tolerar los problemas de acceso que se han vivido durante las últimas ediciones de esta carrera.
-
Gran Bretaña se queda sin Gran Premio de Fórmula 1
Gran Bretaña se queda sin Gran Premio de Fórmula 1

Un Gran Premio de Fórmula 1 es un evento de tal magnitud, mueve tanta gente y tantos vehículos que no puede ser dejado al azar. Cada detalle es fundamental para el éxito del espectáculo y los accesos al circuito están entre los detalles más importantes.

<

p> Los organizadores del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 parecen haber olvidado estas premisas en Silverstone, uno de los trazados más veteranos de la competición.

<

p> Ante los problemas que plantean sus accesos, la falta de aparcamiento suficiente y las deficiencias de sus caminos y comunicaciones internos, la FIA pretende apartar a Silverstone de la gira mundial de la Fórmula 1.

<

p> Esta decisión se tomará en el Consejo Mundial de la FIA que se disputará en Mónaco el día 14 de diciembre. Las autoridades automovilísticas británicas luchan para impedirlo, pero todas las fuentes parecen convencidas. Esta vez, Silverstone no se salva.

<

p> El autódromo, que está a 105 kilómetros al norte de Londres, ya fue amenazado en 2000, después del colosal atasco que casi sepulta en el barro a miles de espectadores. Rápidamente, la organización acometió reformas que salvaron el paso, lo que supuso una inversión de más de 12.000 millones de pesetas, pero, en 2001, los problemas volvieron a surgir. Ahora da la impresión de que la FIA no aguanta más y, al menos para 2002, no habrá carreras en esta pista. Si soluciona sus problemas, podrá acoger de nuevo el Gran Premio en 2003.

<

p> Algunas versiones indican que la carrera podrá disputarse, aunque no será valedera para la clasificación general. En este supuesto, las escuderías que quieran podrán tomar parte libremente.

<

p> En cambio, otras fuentes señalan al circuito francés de Paul Riccard como sede para la prueba. Sin embargo, lo más probable es que no se dispute y que el calendario se quede con 16 carreras. La de Gran Bretaña estaba programada para el 7 de julio.

<

p> Indignación
Aficionados y deportistas británicos ya han mostrado su malestar con esta decisión. El más enérgico ha sido Jackie Stewart, el que fuera campeón mundial de Fórmula 1 y ahora es presidente de la Asociación de Conductores Británicos. Considera que "no celebrar el Gran Premio sería ridículo" y que la FIA ha querido "dar un tirón de orejas a Octagon", la empresa promotora.

<

p> El viejo trazado inglés ha acogido a 35 grandes premios desde que el legendario Farina ganase allí la primera carrera en 1950. Casi todos los grandes mitos del automovilismo se han impuesto alguna vez en esta pista, incómoda, avejentada, difícil, pero insustituible para los buenos aficionados.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...