Monzón gana el Fórmula Rally de Madrid 2001

Luis Monzón se ha proclamado vencedor en el Fórmula Rally de Madrid, celebrado esta mañana en IFEMA. El canario ha puesto así el broche de oro a un espectáculo que comenzó el sábado por la tarde con el Rally de Madrid, en el que el piloto de Peugeot también ha subido a lo más alto del podio.
-
Monzón gana el Fórmula Rally de Madrid 2001
Monzón gana el Fórmula Rally de Madrid 2001

El canario (Peugeot 206 WRC), campeón nacional de rallies en esta temporada, ha logrado el primer puesto en el Fórmula Rally de Madrid 2001 -un espectáculo organizado por la compañía Octagon-ESEDOS-, en el que los mejores pilotos españoles, copilotados por estrellas del motociclismo, han demostrado sus habilidades.

<

p> Luis Monzón, Jesús Puras (Subaru), Luis Climent y Salvador Cañellas (ambos con Seat Córdoba) han sido los participantes en la categoría WRC, donde todos los pilotos se enfrentaban de dos en dos en un trazado de 2,6 km de largo. Tras completar tres vueltas al circuito, cambiaban el puesto con su copiloto. El coche ganador en cada una de las carreras recibiría tres puntos, mientras que el segundo recibiría uno. En caso de empate, el tiempo empleado en recorrer el trazado sería el encargado de decidir el vencedor.

<

p> A pesar de la destacada actuación de Cañellas (copilotado por Fonsi Nieto), que ha hecho ponerse en pie al público con sus espectaculares cruzadas en las horquillas, y de Climent (quien, con Marc Colomer como navegante, también ha arrancado una ovación de los espectadores), han sido Monzón y Puras los pilotos que se han enfrentado en la final.

<

p> Aunque en la primera carrera el cántabro (siete veces campeón de España) ha vencido al piloto de Peugeot, en la segunda ha sido Jordi Tarrés -copiloto de Monzón- quien, con una actuación espectacular, ha ganado al periodista Jesús Álvarez (que, por unas horas, ha compartido coche y volante con Puras).

<

p> Así, ha habido que acudir a una tercera carrera, que disputarían los pilotos, para determinar un vencedor. Monzón, que ha estado más de 36 horas sin dormir (pues ha participado en el Rally de Madrid, que comenzó a las 17:00 h de ayer y ha terminado esta mañana, justo antes del Fórmula Rally), ha sido el ganador, cerrando un fin de semana en el que se ha subido al primer escalón del podio en dos ocasiones, pues también ha vencido en la prueba madrileña, última de la temporada.

<

p> Por su parte, el joven piloto catalán Dani Solá (Citroën Saxo) ha sido el vencedor en la categoría kir car (vehículos de dos ruedas motrices).

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...