El Rally de Madrid cierra la temporada nacional

El Campeonato Nacional de Rallies de Asfalto cierra la temporada, como es habitual, con la prueba madrileña. A pesar de que el título ya está decidido a favor de Luis Monzón, la carrera contará con otros alicientes, como los tramos espectáculo en IFEMA o el hecho de disputarse, casi íntegramente, en horario nocturno.
-
El Rally de Madrid cierra la temporada nacional
El Rally de Madrid cierra la temporada nacional

La última prueba de la temporada, el Rally de Madrid</font color="#0000CC"> , recupera en esta edición el horario nocturno que tuvo durante muchos años, lo que obligará a extremar las Untitled Document

medidas de seguridad</font color="#3333FF"> , como anunciaron en su presentación –realizada esta semana en el Ayuntamiento de la capital- los presidentes de las federaciones de automovilismo española y madrileña, Carlos Gracia y José Mulero.

<

p> Con el fin de evitar los incidentes, que, tristemente, se han repetido en distintos rallies celebrados este año (el último de ellos, protagonizado por Carlos Sainz en la última prueba del Mundial 2001), los organizadores del evento anunciaron que no tendrán ninguna contemplación a la hora de anular aquellos tramos en los que la seguridad de los espectadores se vea comprometida, por lo que hicieron un llamamiento a los aficionados a este deporte para que respeten los lugares marcados como peligrosos y sigan las instrucciones de los coches de seguridad.

<

p> La nocturnidad de la carrera es uno de sus alicientes, además de los tramos espectáculo que se celebrarán en el IFEMA. La Feria de Madrid será el lugar de salida y llegada de la prueba madrileña y albergará el Fórmula Rally, que comenzará a mediodía.

<

p> Así, los principales inscritos en el Rally de Madrid también participarán en el evento que, desde hace varios años, Octagon-Esedos organiza en la capital para poner el broche final a la temporada automovilística. En esta ocasión, los pilotos más destacados del panorama nacional (Luis Monzón, Salvador Cañellas, Chus Puras y Luis Climent, entre otros) se enfrentarán a la elite del motociclismo –Alex Crivillé, Emilio Alzamora, Marc Colomer- que cambiará su montura habitual por World Rally Cars.

<

p>Seat dice adiós a los rallies en Madrid
Seat disputará en Madrid su último rally, ya que el equipo catalán ha decidido abandonar esta especialidad y volcar toda su infraestructura en las carreras de circuitos cerrados.

<

p> La prueba madrileña será la última que verá en carrera a los vehículos oficiales de Seat, aunque los equipos privados se mantendrán en las carreras, ya que la compañía catalana conservará su logística operativa para que estos coches sigan en los rallies.

<

p> Salvador Cañellas intentará cerrar la temporada con una última victoria para su equipo, que ya no podrá conseguir el título nacional al estar en manos de Luis Monzón (Peugeot) desde el Rally Príncipe de Asturias, celebrado en septiembre.

<

p> Seat Sport pretende incluir en el calendario automovilístico de circuitos una serie de pruebas en las que participará con coches desarrollados a partir de la versión Cupra R del León, que se comercializará a partir de las primeras semanas de 2002 y tendrá una potencia ligeramente superior a los 250 CV.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...