Puras, despojado del título nacional de tierra

Jesús Puras ha sido el Campeón de España de Rallies de Tierra hasta ayer, cuando el Tribunal Nacional de Apelación y Disciplina de la Real Federación Española de Automovilismo decidió aceptar la apelación presentada por Seat en la última prueba de la temporada. Así, Puras ha sido excluido del rally, por lo que se le quitan los puntos conseguidos y, con ellos, su título.
Autopista -
Puras, despojado del título nacional de tierra
Puras, despojado del título nacional de tierra

El Tribunal Nacional de Apelación y Disciplina de la Real Federación Española de Automovilismo ha decidido excluir a Chus Puras del Rally Cangas del Narcea, última prueba del calendario nacional de la especialidad en tierra, admitiendo la apelación presentada por Seat, lo que convierte a Marc Blázquez en el nuevo campeón.

<

p> El equipo español presentó una reclamación contra Puras al finalizar la carrera asturiana, afirmando que el cántabro había utilizado calentadores de neumáticos en una de las asistencias. Estos elementos están prohibidos por el reglamento, ya que permiten que las cubiertas tengan más agarre desde el primer kilómetro del tramo, pues la temperatura del compuesto es ideal desde el inicio.

<

p> Los comisarios del rally desestimaron la denuncia, por lo que Seat apeló ante el mencionado tribunal que, tras hacer declarar a las dos partes, aceptó ayer la apelación, excluyendo a Puras del rally.

<

p> Así, el cántabro ha perdido su título y los puntos conseguidos en la prueba asturiana, por lo que ni siquiera es subcampeón, ya que Luis Climent le adelanta en la clasificación. Marc Blázquez (Seat) es el nuevo campeón de rallies de tierra en España, completando el éxito de su equipo, que había conseguido el título de constructores.

<

p> Puras, siete veces campeón nacional en asfalto, ha anunciado su intención de recurrir esta sanción, alegando que los neumáticos que tenían los calentadores no fueron utilizados en la prueba. El piloto ha afirmado que el fallo fue de su equipo, que montó los calentadores a pesar del aviso de Chus. Los mecánicos de dicho equipo, nuevos en el Rally Cangas del Narcea, son italianos y en el Campeonato de Rallies de este país sí se permiten estos elementos.

<

p> Puras tiene un plazo de 15 días para recurrir ante el Comité Español de Disciplina Deportiva, por lo que la resolución del título (de momento, en manos de Blázquez) podría alargarse años, ya que el cántabro puede acudir a la justicia ordinaria si se desestima su recurso.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...